Real Madrid
El Bayern reserva su artillería
El equipo bávaro venció sin problemas (4-1) al Eintracht de su futuro entrenador, Nico Kovac, con un once plagado de suplentes y juveniles. Sin nada en juego, todas las esperanzas alemanas se focalizan en el Bernabéu.
Heynckes no quiso correr ningún tipo de riesgo y solo alineó a Ulreich, Hummels y Kimmich en el once de partida ante el Eintracht tras haberse enfrentado al Real Madrid. Estrellas de la talla de Müller, Lewandowski o James directamente presenciaron todo el encuentro desde el banquillo. El Bayern apostó por su cantera e hizo titulares a jóvenes talentos como Evina, Mai o Dorsch, autor de uno de los goles.
Para el encuentro de mañana, el Bayern, que aterriza este mediodía en Madrid, no podrá contar con la presencia de uno de sus baluartes en defensa, Boateng. El central alemán se lesionó en la ida y no se ha recuperado a tiempo de sus molestias. El holandés Robben, que apenas aguantó unos minutos sobre el terreno de juego ante el equipo madridista, es otro de los jugadores bávaros que tiene muy difícil su participación. La buena noticia para el Bayern es la incorporación por el flanco izquierdo de Alaba. El lateral austriaco pudo entrenar ayer con el resto del grupo al igual que Javi Martínez. En unas declaraciones en la página web del club, Alaba aseguró que «voy por el buen camino para poder jugar en el Bernabéu».
El técnico del Bayern, en clara referencia al partido de mañana ante el Real Madrid, se mostró muy satisfecho de la victoria ante el Eintracht, ya que «demostramos la eficacia que precisamente no fuimos capaces de encontrar en el partido de ida ante el Madrid».
Consciente de la dificultad que van a enfrentar, con un resultado de ida en contra y la presión añadida que supone jugar en el Bernabéu, Thomas Müller arengó a sus compañeros durante todo el entrenamiento de ayer. El alemán habló más de lo habitual con ellos y les dejó algunas premisas muy claras: «Tiempo, calma y precaución» ante el decisivo encuentro de vuelta de las semifinales de Champions.
El español, que entró en el partido de ida por el lesionado Robben, se mostró decepcionado por la derrota en el Allianz al considerar que «lo hicimos mucho mejor que ellos, no jugamos bien, pero fuimos mejores, así que imagina si jugamos bien allí». También aseguró que «haremos una buena actuación y llegaremos a la final».
✕
Accede a tu cuenta para comentar