El Chiringuito de Pedrerol: La hora de Mbappé

Tiene talento, personalidad, velocidad, regate y gol. El Madrid se ha marcado el objetivo de fichar a la nueva joya del fútbol europeo, pero no a cualquier precio

Tiene talento, personalidad, velocidad, regate y gol. El Madrid se ha marcado el objetivo de fichar a la nueva joya del fútbol europeo, pero no a cualquier precio

El Madrid quiere a Mbappé. Un futbolista diferente y con una enorme proyección que enamora a Zidane desde hace tiempo. Ya lo dijo el otro día el técnico blanco en rueda de prensa: «Es un gran jugador y lo que está haciendo con su edad es fantástico». La admiración es mutua: Zizou fue el primer futbolista al que pidió un autógrafo.

- El gran obstáculo

El gran obstáculo puede ser Jorge Mendes, un agente implacable e insaciable. El portugués maneja al Mónaco y está a punto de representar al chaval de moda en Europa. Todos los grandes clubes del viejo continente le quieren... y por supuesto, también el Madrid. Florentino se ha marcado el objetivo de ficharle, pero no a cualquier precio. Nos esperan unos meses muy interesantes.

- Un precio razonable

Los 120 millones de euros como precio de salida son una barbaridad. Si Mbappé quiere fichar por el Madrid tiene que demostrarlo. Depende de que Mendes baje sus pretensiones a un precio razonable por un chico de 18 años que apunta muy alto, sí... pero que acaba de empezar en esto del fútbol. Zidane reveló que el del Mónaco estuvo muy cerca hace unos años de recalar en el Bernabéu y ahora va a hacer todo lo posible para convencerle.

- Madurez apabullante

Mbappé sólo tiene 18 años, pero muestra una madurez sorprendente y una personalidad apabullante. Ya las exhibió nada menos que en la eliminatoria de octavos de Champions contra el Manchester City en la que los franceses dejaron KO al equipo de Guardiola. Con un gol del joven delantero en la ida y otro en la vuelta, su talento se destapó definitivamente ante los ojos de toda Europa.

- Dosificar a la BBC

La BBC ya no debe ser intocable. Dosificar a los tres de arriba implica tener a un delantero de garantías en el banquillo que esté, por lo menos, al nivel de los «cracks» cuando le toque saltar al campo. Morata, al igual que Isco, tienen la cabeza muy lejos del Madrid. Ambos sienten que no gozan del suficiente protagonismo en el equipo y ya están buscando una salida. Hay que reforzar esa posición.

- Debut con «Les Bleus»

Debutó con Francia el sábado y si no marcó en su primer disparo nada más pisar el césped fue por un paradón del portero luxemburgués. Mbappé dio un golpe en la mesa. Demostró otra vez que no se asusta por nada. Tiene calidad, desparpajo, velocidad, inteligencia y sangre fría en los momentos decisivos, donde los más grandes marcan la diferencia. Y tiene gol. Además, puede jugar en cualquier posición del ataque. Mañana lo podremos comprobar en el amistoso contra España en París.

w Referentes blancos

Por si fuera poco, siempre ha tenido como referentes a dos leyendas del Real Madrid. Además de Zidane, su gran ídolo es Cristiano Ronaldo, con el que se hizo una foto en Valdebebas cuando estuvo cerca de recalar en el Madrid y con cuyos pósters forraba de niño las paredes de su habitación. Por si fuera poco, ya le han elogiado los grandes astros franceses de los últimos años: Griezmann, Henry y el propio Zizou. Ha llegado la hora de apostar por la perla del Mónaco.