Real Madrid

El Chiringuito de Pedrerol: Llega la hora del cambio

Siempre he apostado por la BBC, pero Benzema me ha quitado la razón: no está aportando nada al Real Madrid y Zidane debe replantearse su titularidad

Álvaro Morata marcó el gol de la victoria para el Real Madrid en Villarreal en el minuto 83
Álvaro Morata marcó el gol de la victoria para el Real Madrid en Villarreal en el minuto 83

Siempre he apostado por la BBC, pero Benzema me ha quitado la razón: no está aportando nada al Real Madrid y Zidane debe replantearse su titularidad

Ya está bien de intocables. Ya vale de titulares indiscutibles, de que siempre jueguen los mismos por el nombre. Ya está bien de repetir la fórmula una y otra vez. Bravo por la reacción del Madrid, sí. Bravo por el orgullo que se exhibió en Villarreal. Bravo por la casta. Bravo por demostrar que seguís siendo el Real Madrid. Bravo por todo ello. Pero Zidane... replantéatelo.

- Un partido bueno cada siete

Benzema no está para ser titular. Se vio ayer y se lleva viendo mucho tiempo. El derecho a jugar se lo gana uno en el terreno de juego. Y lo tiene que hacer cada día. En los entrenamientos y, por supuesto, en los partidos. Benzema está teniendo muchas oportunidades. Demasiadas. Técnicamente es mejor que Morata. Seguro. Eso nadie lo puede discutir. Si está en forma, es de los mejores del mundo. Pero hace tiempo que no está bien. Y en fútbol hay que tener más cosas además de técnica. El francés no está haciendo nada. Firma un partido bueno de cada siete. Zidane debe darse cuenta de que no puede seguir dándole la titularidad un partido sí y otro también.

- La afición dice «basta»

La afición madridista empieza a decir «basta». Se está cansando de ver a Karim fallando goles y perdiendo balones mientras otros futbolistas con más hambre y mejor rendimiento calientan banquillo. Morata no es el jugador más decisivo del mundo. No es el atacante con más calidad, claro que no. Tampoco es el más brillante. No es un regateador ni protagoniza acciones de fantasía. Pero esta temporada está haciendo algo mucho mejor que Benzema, algo fundamental para el Madrid y para cualquier delantero: marcar goles. Merece tener más oportunidades.

- Soluciones

¿E Isco? Si se quiere ir, que se vaya. Pero mientras tanto... ¡que juegue más partidos! Ayer le cambió la cara al Madrid. Ya lo ha hecho alguna vez más en esta temporada. Aportó soluciones a un conjunto que estaba bloqueado en ataque. Salieron él y Morata y revolucionaron el choque. Lo volcaron hacia la portería del Villarreal. Le dieron esperanza al Madrid. Le dieron alas. Salvaron el liderato para un equipo que se había metido en un buen lío con los mismos de siempre, que venía de perder en Mestalla y que, además de los puntos, necesitaba devolver la esperanza a la afición.

- Bale no se toca

Al que no se toca es a Gareth Bale. El galés sí que no se discute. Acaba de volver de una lesión complicada y una operación y ya lleva dos goles. Ya decide. Pero lo demás es para pensárselo muy seriamente. Más Isco, más Morata... y hasta más James.

- Que jueguen los mejores

Lo reconozco. Estoy quedando retratado. Siempre aposté por Benzema. Siempre discutí que Morata le pudiera hacer sombra. Pero en el fútbol hay que demostrar las cosas cada día y Benzema no lo está haciendo. Siempre dije que la BBC no se tocaba, pero es el momento de cambiar. Para Zidane y también para mí, que me tengo que tragar mis palabras. Tienen que jugar los mejores. Ha llegado la hora del cambio.