Fútbol
El Mundial más grande
La Danone Nations Cup se confirma como el gran campeonato global de niños y niñas en categoría alevín
La Danone Nations Cup se confirma como el gran campeonato global de niños y niñas en categoría alevín.
Volvió el mejor fútbol, brilló otra vez el «fair play» y la convivencia entre 400 niños y niñas alevines venidos del mundo entero. Han sido tres días maravillosos de deporte en Nueva York coronados con la gran final en un estadio profesional como el Red Bull Arena. México se impuso 2-0 a Argentina en la masculina y, en la femenina, Brasil, tras un empate a 2, ganó en los penaltis a Canadá. Nuestros chicos cayeron en octavos frente a Ghana y nuestras chicas estuvieron a punto de colarse en la gran final.
«Es alucinante»
La Danone Nations Cup es deporte, convivencia y valores. Te puedes encontrar a un niño chino riendo y comiendo junto a uno mexicano, o a una chica brasileña compartiendo juegos con una de Estados Unidos Las caras de los niños al entrar en el estadio de la final eran una mezcla entre sorpresa y emoción por «cumplir un sueño», como contaba Javi Alonso, delantero y máximo goleador de la Selección: «Es alucinante poder jugar en el mismo lugar dónde lo han hecho futbolistas como Thierry Henry».
Inolvidable
Todos compitieron y disfrutar de un estadio profesional, y la final contó con espectáculos temáticos de cada país. Una experiencia inolvidable y una muestra más de que la Danone Nations Cup se ha convertido en la gran fiesta mundial del fútbol alevín.
✕
Accede a tu cuenta para comentar