Fútbol
El Real Madrid, al galope
Un magnífico pase de Isco activó la velocidad de Bale para que el Madrid acabara con la resistencia del Leganés. Messi rescata al Barça en Sevilla y la Real apaga al Atlético
Un magnífico pase de Isco activó la velocidad de Bale para que el Madrid acabara con la resistencia del Leganés. Messi rescata al Barça en Sevilla y la Real apaga al Atlético
Real Madrid - Leganés
El orden trae atascos
Lega ordenado. «Press» sobre el inicio, defensa adelantada. Sencillo guion. Pero un Madrid sin ideas ni recursos, con sólo pelotazos para romper, fue demasiada telaraña. 39 minutos de agonía. Isco, pase magistral sobre la galopada de Bale (única fórmula), balsámico. El galés sentencia en su segundo tiro a puerta. El orden denuncia carencias tácticas.
Bale cabalga hacia el gol
El Leganés acusa el golpe, el galés no deja prisioneros. Dos puñetazos mortales. Sólo faltó el premio. Espejismo. Los de ZZ vuelven a las andadas, un juego de «funcionarios». Tres puntos y adiós. Modric reaparece (el deseado) y junto a James no modifican el sopor. Morata reabre el debate del 9 (la anécdota). Un partido para olvidar y... corregir.
Sevilla - Barcelona
Alto voltaje en el Pizjuán
Sampaoli amenaza con la alineación y lo hace realidad. 15 minutos de acoso y derribo. Después llega la calma, el Barça parece querer controlar con Denis como protagonista. Una contra y golazo de Vitolo, que hace justicia. Lejos de tomar el mando, el Sevilla perdona la sentencia. Contragolpe. Aparece Ney y Messi, mágico.
Messi lo cambia todo
Dos claves: el Sevilla paga la factura física y se «bunkeriza». El Barça sufre una metamorfosis. Salida en tromba. Denis piensa, Leo dirige. Se suceden las ocasiones. 15 minutos de avalancha. Recuperación de balón y se hace justicia. Reacciona el Sevilla con más orgullo que ideas. Suárez y Neymar fallan ante Rico y prolongan la agonía.
R. Sociedad - Atlético
Guerra en las trincheras
Pitido inicial y algo falla. La trampa del repliegue y contra, ineficaz. Sólo se busca el juego directo hacia los paracaidistas, Griezmann y Gameiro. Misión imposible. Un minuto pudo ser la clave del partido. Sorprende Saúl y Gameiro, al poste. Un flash. Se toca más, pero se vuelve al intercambio de errores para hacer justicia.
Los penaltis ponen justicia
Atrincherados aún más. Temerosos. El correr y esperar el error es la solución. Los de Eusebio comienzan a creer. No rehúyen el contacto y en el 8’, premio. Gabi se duerme, Vela se luce. Mueve fichas. El plan B, sólo teoría. Anoeta apaga las luces cholistas. La sentencia no tarda en llegar. Los desajustes y la desesperación, malos consejeros.
Mis protagonistas
Kroos, el arquitecto blanco
Su obsesión, encontrar el pase justo. Buscar soluciones donde sólo existía la confusión. Si faltan ideas, solicita el balón. Si no hay amplitud, busca el pase al espacio. ¿Hay barullos? Se ofrece (líneas de pase). Modric ha vuelto, trae reglas y cartabón bajo su brazo. El alemán lo agradece; el Madrid, también. Pone luces en las sombras.
Mascherano, el «jefecito» manda
Mascherano recuperó su nivel futbolístico y en un partido de máxima exigencia mostró sus galones transformándose en un baluarte en los momentos más delicados y de zozobra de la defensa del Barça. Sacó todos su valores: casta, espíritu de lucha, picardía y oficio.
Simeone: táctica, trinchera, tragedia
Olvidó sus virtudes. Cambió el «press» por el repliegue a medio campo. El Cholo, experto en trampas, cayó en sus propios errores: regaló el balón, movió las fichas, pero nadie reaccionó. Bandera blanca desde las trincheras, tocó rendirse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar