El VAR de «El chiringuito»: ¿Penalti de Casemiro a Mikel Merino?

Sí: Le trastabilla lo suficiente como para derribarlo; por Juan Fe Sanz

Casemiro se pasa de frenada y llega tarde. Acción difícil, ya que hay que valorar la intensidad del golpe, pero parece que en la acción toca a Mikel Merino y provoca su caída.

Sí: derribo muy claro del jugador madridista; por Rafa Guerrero

Mikel Merino entra en el área por la derecha y Casemiro le sale al cruce dentro de la misma derribándole. La falta es muy clara y no admite dudas de ningún tipo.

Sí: Casemiro se desentiende de la disputa del balón; por Núñez Manrique

El colegiado acierta señalando penalti. Casemiro se desentiende de la disputa del balón y desplaza a Merino, que llevaba el balón controlado y le derriba.

¿Penalti de Illarramendi a Ramos?

No: el contacto no me parece suficiente para pitar; por Juan Fe Sanz

El centro para que lo rematara Ramos va pasado, el jugador del Madrid no llega a ese balón y, aunque existe un leve contacto con Illarramendi, no es suficiente para sancionar el penalti.

Sí: se olvida de la pelota y lo empuja en el área; por Rafa Guerrero

En un Salto de Sergio Ramos para intentar rematar de cabeza y con los dos pies en el aire, Illarramendi, olvidándose de la pelota, le empuja con la cadera y le derriba evitando que cabecee.

No: el contacto es insuficiente para pitar; por Núñez Manrique

Aunque fue solicitado por los madridistas, el colegiado acertó no sancionando penalti, ya que sólo existe un ligero contacto en la disputa del balón, insuficiente para sancionar la pena máxima.

¿Hay penalti de Rulli a Vinicius?

Sí: el VAR debió intervenir. Para mí es penalti; por Juan Fe Sanz

Toque o no Rulli el balón (no siempre tocar balón exime de hacer penalti), se duda si debió intervenir el VAR. Si roza el balón, concuerda con el árbitro. Si no, el VAR debió intervenir. Mi interpretación: penalti.

No: provoca la caída ante la salida de Rulli; por Rafa Guerrero

El brasileño intenta recortar en jugada al meta de la Real. Rulli roza el balón al querer despejar y también la pierna de Vinicius, que ya se iba cayendo por haber golpeado con la pierna izquierda al suelo. Para mí provocó la caída y no es penalti.

Sí: lo derriba con los brazos y no toca balón; por Núñez Manrique

Error grave del colegiado al no sancionar penalti. Rulli sale a cortar una incursión de Vinicius y lo derriba con los brazos, no tocando balón y sí la pierna del delantero. La sala del VAR tampoco vio penalti.