El VAR de «El Chiringuito»: ¿Penalti de Lenglet a Gerard?

► Juanfe Sanz: No, ambos se agarran en la disputa de un balón

En ningún momento existe un agarrón claro y nítido por parte del jugador del Barcelona como para sancionar penalti. Se trata de un lance entre dos jugadores que luchan por ganar la posición. Ambos se sujetan, pero no hay nada punible.

► Rafa Guerrero: No, se agarran, pero hay falta previa de Arbilla

Ambos jugadores se van agarrando y, además, no me parece suficiente la última acción como para derribar a un contrario. En mi opinión, no hay pena máxima y por lo tanto acertó el colegiado. penalti. Bien, Munuera Montero.

► Núñez Manrique: No, es un simple forcejeo entre ambos jugadores

Aunque el jugador del Villarreal lo solicitó insistentemente no existió falta de Lenglet, simplemente hubo un forcejeo entre ambos jugadores en la disputa el balón. El delantero sale trastabillado de la acción y consigue rematar.

¿Debió ver la roja Diego Costa?

► Juanfe Sanz: Sí, hay conducta violenta de Diego Costa

Tras un lance con Bernardo en una disputa de balón, Diego Costa se enfada y acaba cometiendo una infracción grave, golpeando al contrario sin estar el balón en disputa. Un manotazo que De Burgos no vio. El VAR debió intervenir.

► Rafa Guerrero: No, la tarjeta amarilla era más que suficiente

Con la amarilla fue suficiente por una desconsideración con un contrario. El delantero rojiblanco da levemente al defensa un golpe con el brazo en la espalda. El jugador del Girona se queja de la cara, donde no pasó nada.

Por tanto, penalti.

► Núñez Manrique: Sí, lo golpea en la espalda sin poder jugar el balón

El colegiado sólo le amonestó por encararse con Bernardo, pero pasó por alto una clara agresión, ya que después le persigue hasta llegar a su altura y le golpea en la espalda con el brazo, sin estar el balón a distancia de ser jugado.