Real Madrid
¡Hala Madrid!: «Cristiano no juega finales, las gana»
A cinco días para la cita de Kiev, el madridismo confía en que el crack portugués sea decisivo para la Decimotercera
A cinco días para la cita de Kiev, el madridismo confía en que el crack portugués sea decisivo para la Decimotercera.
Las cartas están echadas. Ya no hay vuelta atrás. No queda nada. El Madrid se juega la temporada dentro de cinco días y los madridistas saben que los guerreros blancos no fallan en las finales. La recuperación de Bale es un hecho y muchos le ven como titularísimo en Kiev. Cristiano volvió haciendo lo que mejor sabe, que es marcar. Ha sido una temporada dura y el Madrid se lo juega todo en un partido pero, por supuesto, la afición confía en que se hará historia en Kiev. Así me lo hicieron saber los peñistas con los que pulsé los ánimos del madridismo.
«Es el mejor y le necesitamos» Cristiano jugó 60 minutos e hizo lo que el madridismo confía que haga en la final: marcar. No hay dolor en su tobillo derecho y el olfato goleador está intacto. El mejor del mundo tiene hambre de otra Champions. «Cristiano es el mejor y le necesitamos.Él no juega las finales, las gana. Espero que haga otro partido como en Cardiff. Es su gran noche», me comentaba Eddie Mendoza, de la peña madridista «Houston», desde EEUU. «¡Da gusto volver a verle! Se le echa de menos cuando no está en el campo, es nuestra gran arma y él mismo lo sabe. Con Cristiano, ganaremos», apuntaba Francisco, de la peña «Diosa Blanca», en Salamanca.
¿Bale, titular?
Era uno de los objetivos de Zidane en la última parte de la temporada, y lo ha conseguido: Bale vuelve a ser determinante. Muchos madridistas creen que debe ser titular en Kiev. «Debe serlo, está muy bien. Puede ser su último partido en el Madrid y se dejará el alma, yo confío en él», me decía Eddie. Para Francisco, «con la BBC hemos hecho historia y confío en ellos. Bale debe jugar desde el inicio porque se entiende como nadie con Cristiano y Benzema. Además, se lo ha ganado».
Salah, el gran peligro
Es uno de los mejores jugadores del mundo y, claro está, la gran amenaza del Liverpool. Pero el madridismo no le teme porque tiene a Ramos. «Salah no nos preocupa siempre y cuando Ramos tenga un buen día. No hay miedo, sí respeto», opinaba Francisco, confiando en su capitán. «Está claro que Salah es de lo mejor que hay, pero confío en nuestra defensa. Donde hay que demostrar es en estos partidos y tanto a la defensa como a Keylor se les dan bien las finales», argumentaba Eddie.
Cambio para el año que viene
Se gane o no la final de Champions, hay que planificar bien y hacer cambios para la temporada que viene, porque esta ha sido irregular. «Yo traería a Neymar. Necesitamos dar un golpe de efecto, Edu», era la apuesta de Francisco desde Salamanca. Y al otro lado del charco, en Houston, Eddie coincidía en ir a por el brasileño: «Todos tenemos ganas de ver a Neymar. Encajaría perfectamente en el Bernabéu».