Fútbol

Fútbol

La pizarra: Cristiano corona al Madrid

Su gol a Gremio, con un error de la barrera, dio a los blancos el Mundialito. El Barça disfruta frente al Deportivo y el Atlético ya es segundo. Jaque mate al Valencia

La pizarra: Cristiano corona al Madrid
La pizarra: Cristiano corona al Madridlarazon

Su gol a Gremio, con un error de la barrera, dio a los blancos el Mundialito. El Barça disfruta frente al Deportivo y el Atlético ya es segundo. Jaque mate al Valencia.

Real Madrid - Gremio

Derribar un muro

Pronto se lee el guión. Real Madrid con el balón, el mando y el control. Gremio, italianizado. Cerrado en forma de embudo, cortando todas las vías de penetración. Los brasileños, en ataque, necesitaban a David Copperfield (el mago). Imposible inquietar a Keylor. Los blancos insisten sin claridad. Córners, ocasiones, barullos. Se niega el gol.

El gol y punto final

Mismo guión. Los blancos, más velocidad. La avería, por la izquierda. Se percute sin cesar. Isco se asocia, Modric acelera el ritmo, cuestión de tiempo. En el 10’, libre directo. CR marca, la barrera concede. Preludio de una goleada que no llegó. Gremio, bandera blanca. No hay plan b ni coraje. Hasta alzar el trofeo, un cómodo correcalles. Justo campeón.

Barcelona - Deportivo

Fluidez, goles y Messi

El Dépor propone una apuesta arriesgada. Defensa adelantada, compactos y «press». Cede la posesión, pero Iniesta, Rakitic y Paulinho tocan y tocan. El gol se niega, ocasiones, postes... En el Ecuador, premio. Golazo. Iniesta, la idea; Leo, fantasía y Suárez lo ejecuta. Paulinho pone la puntilla antes del descanso.

Fiesta a lo grande

Se abre el telón, una maravilla saldría a escena. Nace en Iniesta y recorre todo el campo para que Suárez finalice. Golazo. En el 55’, el público en pie para despedir al director. Enloquece el Dépor: espacios, desorden. Sólo la suerte impide una goleada de escándalo. El líder viaja al Bernabéu para el clásico con la moral por las nubes.

Atlético - Alavés

La racha... hormiga

Suma y sigue. Más eficacia que juego. Los de Abelardo, dispuestos a proponer una batalla en el medio. Bloquear la creación y obligar al juego directo. Primer acto top. La factura, el gasto físico. El Cholo se pone las pilas. Intensidad más cambios acertados igual a premio. La segunda plaza es suya. Como la hormiga: lenta, pero segura.

Eibar - Valencia

Con sabor británico

Partido de Premier League. Ambiente y clima británicos. Rigor en el tablero. Ambos, 4-4-2. Los ches ante la horma de su zapato. Toca sufrir y trabajar para ganar. Equilibrio en todo menos en las áreas. Los de Mendilibar, más intensos. Percuten sin piedad sobre Neto. Un centro, un cabezazo pone justicia. El Valencia de Marcelino, jaque mate en Ipurua.