La pizarra: El mago Merlín lleva el «9» y es francés

Pletórica actuación de Benzema en el campo del Espanyol, con dos goles y varios conejos sacados de su chistera. Lideró un gran Madrid

Pletórica actuación de Benzema en el campo del Espanyol, con dos goles y varios conejos sacados de su chistera. Lideró un gran Madrid.

► Espanyol - Real Madrid

Fiesta de goles del Real Madrid en su visita a Cornellá, donde mostró la mejor versión de la temporada. Veinte minutos iniciales con los blancos muy cómodos, que ponen el 0-2. La acción de Modric, al que le dejaron una autopista, marca el destino del choque. El susto, el gol de Baptistao, pero Benzema, imperial durante los noventa minutos, hace lo que parecía la puntilla antes del intermedio. Segundo acto con el Espanyol sacando por momentos la bandera blanca. Benzema se convierte definitivamente en el mago Merlín, sacando muchos conejos de la chistera. Magnífico el francés. Varane se encarga de dar emoción al partido con su autoexpulsión. El segundo gol anima a los locales, que lo intentan en un final de partido inesperadamente desordenado y emocionante. No hubo sorpresa, ganó bien y brillantemente el Madrid.

► Girona - Barcelona

Compases iniciales y un Barça arrollador, que muy pronto logra el premio. Semedo, en un barullo, se estrena como goleador azulgrana y acerca el objetivo del líder en su visita a Girona. Los locales reaccionan, se crecen, ponen intensidad y juego de contacto. Coutinho casi pone la puntilla, pero no está en su mejor momento. Ter Stegen se convierte en el hombre clave, providencial ante Stuani hasta en tres ocasiones. Un gigante. Tarjeta roja a Bernardo, giro de guión. Aparece Arthur para sustituir a Arturo Vidal y se convierte en el dueño y señor. Le da más control al Barcelona mientras llega el gol magistral de Messi, cómo no. Con el 0-2, punto y final. Paseo por Montilivi de los azulgrana, que pudieron golear. Hasta tuvieron tiempo de pensar en la Copa.