LaLiga Santander

La pizarra: Zidane encuentra el equilibrio

El Madrid jugó con la BBC, que gobernó al Alavés. Messi vuelve a lucirse en el Barça. El Atlético golea al Sevilla y no se rinde

La pizarra: Zidane encuentra el equilibrio
La pizarra: Zidane encuentra el equilibriolarazon

El Madrid jugó con la BBC, que gobernó al Alavés. Messi vuelve a lucirse en el Barça. El Atlético golea al Sevilla y no se rinde.

► Real Madrid - Alaves

Buenas vibraciones

El Real Madrid jugó con la BBC, pero en versión variante: ZZ busca equilibrio en las líneas, ser compacto. Lo más relevante, con balón, la amplitud, y desde ahí proyectarse hacia el gol. Bale se examina (voluntarioso); Benzema, bajo la lupa (clave en el juego entre líneas). Los de Vitoria fueron una caricatura, poco ambiciosos. El orden los mantuvo vivos un rato, pero sobre la bocina CR les da el golpe definitivo y confirma que ha recuperado su olfato goleador.

Benzema... Bale... ¡noticia!

Al minuto del segundo acto, sentencian. El 2-0, obra de Bale a pase de Benzema, fue una losa imposible de levantar para los de Abelardo. Con todo resuelto y mucho tiempo por delante, una asignatura pendiente: agradar, disfrutar. Los babazorros, sin respuesta, se descomponen. El reloj hace el resto. La noticia fue que la BBC vuelve a jugar junta, marca Benzema (aunque sea de penalti, cedido por Cristiano). Una duda flotaba en el estadio: ¿tiene futuro y credibilidad el trío?

► Barcelona - Girona

Versión... líder

Suena la alarma: fallo de Umtiti y Portu asesta una bofetada, que sería una provocación. Ipso facto, Leo comienza su recital: un pase a Luis Suárez y empate. Comienza la fiesta de juego y goles. Ritmo, velocidad, profundidad y dos solistas: Messi y Suárez. Goleada antes del descanso. Aplausos. ¿Es posible jugar mejor al fútbol? Tras el descanso los solistas no quieren hacer sangre y aparece la segunda línea, los chispazos de Dembélé y Coutinho, que quieren demostrar y agradar.

► Sevilla - Atlético

Con pulso firme, sigue vivo en la Liga

Oblak, mano de santo. Un minuto para meter a su equipo en el partido. Comenzó con algo de desconcierto, pero este Atlético no está para regalos. Acepta el de Banega Diego Costa (0-1) y a partir de ahí aparece el mejor Atlético. Su guión: contra y repliegue. Emerge la figura de Griezmann (jugó e hizo jugar) para la goleada. El Sevilla se descompone. Este equipo del Cholo demostró su solidez en un campo complicado y sigue vivo en la Liga.