Barcelona
La semana en imágenes: Adiós Neymar, adiós
Su baja ante el Real Madrid y su operación para recuperarse, protagonistas en «El Chiringuito».
Lo que no cuentan las palabras
José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal, dio algunas claves en «El Chiringuito» en un espectacular análisis. «Emery confía de verdad en que Neymar pueda jugar», dijo tras ver el lenguaje gestual del técnico. «Neymar tenía la respuesta preparada», afirmó, analizando la cara del crack cuando en el Bernabéu habló sobre su futuro sin mirar a la cara al periodista que le preguntaba por el Madrid y su supuesto interés en ficharle. Finalmente ha sido operado y se pierde la temporada.
El cambio que originó la bronca
La imagen no fue la mejor. Isco abandonaba el césped del campo del Espanyol jugándose el Madrid tener alguna opción en Liga, andando y sin pensar que el tiempo se acababa. Ramos le metió prisa y más tarde, en el vestuario, el capitán blanco recriminó a Isco su actitud «pasota» según la información que contó en «El Chiringuito» José Luis Sánchez. El Madrid perdió en Cornellá los puntos y las mínimas posibilidades que le quedaban para poder optar a pelear La Liga.
La voz del madridismo
Tomás Roncero encarnaba a la perfección el desánimo y la decepción merengue tras la derrota en Barcelona ante el Espanyol. «La gente se acuesta hoy sin cenar, les necesitamos y ojalá algún día pudieran los jugadores ponerse en el lugar del aficionado», fueron algunas de las frases que dijo Roncero dando forma a un discurso cargado de sentimiento, potencia, sinceridad y madridismo.
La vuelta de «El Tertuliómetro»
Hacía mucho tiempo que había dejado de salir en «El Chiringuito» una de las secciones que más gusta a la audiencia del programa. Porque «El Tertuliómetro» da la opción de conocer mucho mejor y personalmente al protagonista que responde a las preguntas planteadas por sus compañeros. Juanma Rodríguez lo hizo por sorpresa ganándonos a todos con su sinceridad.
Hasta siempre, Quini
Esta semana se nos ha marchado el mito del fútbol español, la leyenda asturiana, ídolo eterno en Gijón. Un infarto se llevó a Quini, que fue despedido con honores en el estadio de su vida, El Molinón, que ahora llevara su nombre en forma de apellido ( Estadio El Molinón - Enrique Castro Quini). En «El Chiringuito» también tuvimos nuestro cariñoso recuerdo hacia el jugador y su familia, con una emocionante «Llave de Petón». Descanse en paz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar