MENÚ
viernes 27 abril 2018
00:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Las polémicas: ¿Está bien expulsado Sergio Ramos?

  • Las polémicas: ¿Está bien expulsado Sergio Ramos?

Tiempo de lectura 2 min.

04 de diciembre de 2017. 04:23h

Comentada
Juanfe Sanz / Núñez Manrique.  4/12/2017

ETIQUETAS

Juanfe Sanz: Sí, ambas amonestaciones son justas

En la primera, Ramos se lleva por delante a Raúl García de manera temeraria golpeándolo con su brazo en la cabeza. La segunda es similar: el central golpea con el brazo a Aduriz. Expulsión justa.

Núñez Manrique: Sí, dos acciones similares que son de amarilla

Sergio Ramos primero levanta el codo por encima del hombro de Raúl García y golpea su rostro. Después repite la acción con Aduriz. Son dos amarillas claras.

Las polémicas: ¿Está bien expulsado Sergio Ramos?
Minuto 47 ¿Hay penalti de Ramos a Raúl García?

Juanfe Sanz: No, es un tropezón, un lance del juego

Es difícil discernir entre derribo o tropiezo por un lance del juego. La línea entre una interpretación u otra es muy delgada. Ambos se enzarzan y el pie de Ramos no puede desaparecer.

Núñez Manrique: Sí, suelta la pierna y golpea al jugador del Athletic

En un balón centrado sobre el área, el jugador del Madrid suelta la pierna y de forma ingenua golpea la de Raúl García, derribándolo, sin que tuviera opción de disputar el balón.

Las polémicas: ¿Está bien expulsado Sergio Ramos?
Minuto 25 ¿Es gol legal si marca Ramos con la máscara en la mano?

Juanfe Sanz: Sí, no es indumentaria habitual

No hay ninguna regla específica. El jugador debe tener su material de indumentaria habitual en orden. En este caso, la máscara es algo puntual, como si un jugador que lleva cinta se la quita para jugar. Legal.

Núñez Manrique: Sí, quitarse la máscara no es objeto de sanción

Quitarse la máscara no es objeto de sanción, ya que ésta no forma parte de la indumentaria reglamentaria y por tanto no se despojó de ninguna parte de la equipación obligatoria.

Las polémicas: ¿Está bien expulsado Sergio Ramos?
Minuto 67 ¿Está mal anulado el gol de Suárez?

Juanfe Sanz: Sí, posición legal del uruguayo

No se puede hablar de gol anulado porque la jugada estaba invalidada antes del remate. Lo evidente es que el fuera de juego señalado no existe, ya que Suárez está totalmente habilitado.

Núñez Manrique: Sí, el azulgrana está habilitado por Hugo Mallo

La posición del uruguayo en el momento del pase de Messi era legal al encontrarse habilitado por Hugo Mallo, que se había quedado rezagado en la defensa. El gol debió subir al marcador.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs