Japón
Las polémicas: ¿Ha sido positiva la experiencia del videoarbitraje?
¿Ha sido positiva la experiencia del videoarbitraje?
Juanfe Sanz: SÍ. La tecnología ayuda al fútbol, pero las chapuzas, no
El videoarbitraje ha ayudado a los colegiados en este Mundial de Clubes y evitó que se cometieran errores. Se acertó cada vez que se usó. Es un avance que ayuda a los colegiados y minimiza errores. Soy protecnología. Pero no prochapuzas. No se han pulido los detalles ni se ha explicado bien al público y a los jugadores.
Núñez Manrique: NO. No ha funcionado, pero a la larga será bueno
Los ensayos con los árbitros de vídeo no han resultado positivos, especialmente por el mal uso de este sistema llevado a cabo por los árbitros asistentes de vídeo al no haber entendimiento con los colegiados en la comunicación de las jugadas polémicas. Pero son sólo ensayos y con el tiempo su aplicación será positiva.
Minuto 59 ¿Estuvo bien señalado el penalti a Lucas?
Juanfe Sanz: SÍ. El penalti es clarísimo y se lo hacen dos rivales
Primero, a Lucas Vázquez le van agarrando desde que entra en el área de los nipones, y luego otro futbolista del Kashima le traba claramente. Sólo el agarrón ya era para señalar la pena máxima, pero con el derribo, la jugada es bastante clara. Penalti clamoroso y acierto del árbitro zambiano.
Núñez Manrique: SÍ. Shuto lo arrolla y lo derriba. acierta el árbitro
Janny Sikazwe acertó señalando penalti en una acción en la que Lucas Vázquez, tras adentrarse en el área, es agarrado de la camiseta por Shibasaki, aunque pudo continuar hasta ser arrollado por Shuto, que le derribó. El penalti estuvo bien señalado. Acierto del árbitro.
Minuto 90 ¿Debió ser expulsado Sergio Ramos?
Núñez Manrique: SÍ. la primera amarilla es justa y debió ver la segunda
Sergio Ramos, ante la imposibilidad de impedir el avance de un contrincante que se había hecho un autopase, saca el brazo y le obstruye. La primera amarilla es clara. En la segunda acción, corta un ataque peligroso de los nipones con una entrada temeraria y sin tocar balón. No debió terminar el partido. Error del colegiado.
Núñez Manrique: SÍ. Ya tenía una tarjeta y la falta mereció la segunda
El árbitro se mostró muy timorato al no mostrar la segunda tarjeta a Sergio Ramos, que corta un ataque prometedor a Kanazaki, que le había rebasado. Anteriormente había sido amonestado justamente por obstruir a un contrario cortando su progresión. Por tanto, Ramos debió ser expulsado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar