FC Barcelona

F. C. Barcelona

¡Ole tú!: Leo Messi, sólo falta el día y la hora

¡Ole tú!: Leo Messi, sólo falta el día y la hora
¡Ole tú!: Leo Messi, sólo falta el día y la horalarazon

Ha llegado el momento de la verdad. Es el día D y la hora H. El momento que Leo Messi marcó en su calendario con letras mayúsculas y los subrayó con rotulador fluorescente. En diez días llegarán las semifinales de Champions. Todo el barcelonismo recogió el guante lanzado por Messi y sabe que la Liga y la Copa están muy bien, pero que después de varios años sin tocar pelo europeo (y tras los tres años consecutivos de haberlo conseguido su máximo rival), le toca a él y al Barcelona volver a levantar «esa Copa tan linda». Sí o sí. Lo dicho: es el momento.

Dosificación

La sombra de Roma era muy alargada. Pero Valverde fue el primero que aprendió la lección y ha sabido ir durante todo el año dosificando a sus jugadores, con una marcha menos. Sólo en los momentos en los que ha sido necesario, el técnico ha metido una velocidad más. La Liga ya está en el bote, sólo es cuestión de tiempo para sellar las matemáticas y conocer la fecha exacta en la que la va a levantar mi «shiquetito». Pero todo el trabajo de la temporada desgraciadamente quedará en un segundo plano si el Barça no es capaz de dar buena cuenta del Liverpool, un equipo que a diferencia de años anteriores ahora juega con portero.

Pintada en la frente

Ya sé que muchos estáis ahora pensando que, en caso de no ganar la Champions, sería injusto menospreciar esta nueva Liga ya prácticamente conseguida por el equipo de Su Santidad. Yo creo que nuestra Liga es la competición más exigente del mundo, pero la «Orejona» tiene mucho más «glamour» y todos quieren ganarla. Mi «shiquetito» la tiene pintada en la frente desde el verano pasado y eso es sinónimo de que, como a la Liga, sólo falte ponerle el día y la hora en la que se la entregarán. Las dos.