Fútbol
"¡Volvemos a sonreír!"
Sobre el papel, la situación del Madrid esta temporada es la siguiente: eliminados de la Champions, de la Copa y con la Liga casi imposible. Pero en el fútbol no todo son números y, a veces, la emoción y el sentimiento van más allá del resultado. El sábado, el Santiago Bernabéu era diferente. Porque hay alguien capaz de cambiar el ánimo de los madridistas de la noche a la mañana. Así es Zizou.
«Zidane es el Madrid» No fue el partido más brillante del Madrid, pero los aficionados salían eufóricos. «Zidane nos ha devuelto la ilusión. Él es el Madrid. Ha vuelto cuando peor estábamos», me decía un madridista ilusionado. «Es como si nada hubiera cambiado porque Zidane es capaz de todo. A partir del año que viene, otras tres Champions seguidas», comentaba un grupo de aficionados. «No es fácil asumir el reto que ha aceptado Zidane y eso demuestra mucho de su personalidad. Es parte de nosotros... ¡ha vuelto la «¡FELIZIDANE!».
Los jugadores respondieron El entrenador francés eligió a los suyos, los que llevaron al Madrid a la gloria... y no le fallaron. «Isco tiene que jugar siempre, la calidad no se pierde y Zidane le ha dado la confianza que necesitaba», afirmaba un aficionado. «Asensio, Marcelo, Isco... ¡son muy buenos, Edu!, pero necesitaban jugar, confianza. Ahora han respondido en el campo a su técnico», decía un madridista. «Solari no supo gestionar el vestuario... demasiada calidad en el banquillo y así es imposible competir toda la temporada», sentenciaban otros.
«La actitud de Bale» El galés corrió como nunca. Jamás le vi defender tanto desde que jugaba de lateral izquierdo en el Tottenham, será por la llegada de Zidane. «Es increíble la actitud de Bale. Ha presionado y ayudado en defensa como nunca», afirmaba un padre con su hija. «Zizou es capaz de hacer trabajar a Bale lo que no ha trabajado en los últimos meses; ésta es la actitud que quiere el Santiago Bernabéu».
Amor por Keylor Fue una de las sorpresas de la tarde. Keylor, titular en la portería ante el Celta. En los primeros minutos salvó al Real Madrid con una estirada impresionante y el Bernabéu enloqueció. Tras el partido se confirmó que los madridistas le aman. «Courtois es muy bueno, pero yo soy de Keylor. Se merece jugar por todo lo que nos ha dado. Merecía más respeto por parte de Solari», afirmaba otro seguidor, que estaba muy feliz. «Siempre está al nivel. Lo de hoy ha sido increíble, muy emocionante cómo el Bernabéu le ha ovacionado», añadía. Keylor sigue siendo muy querido. Por Zidane y por todo el madridismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar