Ciclismo
Ciclismo: Iván Romeo, campeón del mundo sub23 en contrarreloj
Es el primer ciclista español que gana un Mundial en la disciplina desde hace 25 años
Medalla de oro para España en el Mundial de Ciclismo de Zürich. El joven ciclista del Movistar, Iván Romeo, se ha proclamado campeón del mundo contrarreloj en categoría sub23. Después de 25 años, es el primero en lograr el arcoíris en la disciplina.
Romeo ha completado una segunda parte espectacular en una contarreloj donde el trazado, a ratos mojado y siempre soplando viento, ha estado a ratos muy peligroso. Pero el rodador vallisoletano ha demostrado que hay relevo en la disciplina para nuestro país.
De hecho, en los últimos nueve kilómetros ha sacado práctiamente 40 segundos al suizo Jan Christen -finalmente bronce-, del que apenas le separaba un segundo en el punto de referencia del kilómetro 20. Una locura, porque implica rodar muy por encima de los 50 kilómetros por hora en el tramo decisivo del recorrido.
Tampoco han podido con él Alec Segaert, el belga que era gran favorito, ni el sueco Söderqvist, que se alzó con la plata al ir también de menos a más al final, aunque por detrás del español. De hecho, Segaert marcó el mejor tiempo en la segunda referencia, con cinco segundos de renta sobre Romeo, pero terminó cuarto a 54 segundos. Es decir, que Romeo le metió un minuto en el tercio final de la carrera. Toda una hazaña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar