Ciclismo

País Vasco

Contador cree que «la carrera sigue estando muy abierta»

El español Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff), tercero en la etapa de hoy y cuarto en la general, cree que la 53 Vuelta al País Vasco "sigue estando muy abierta"tras la disputa de la cuarta etapa, la segunda de las dos jornadas con final en alto, la de esta tarde con la subida a Arrate.

"La general no ha cambiado nada y la carrera sigue estando muy abierta, con la única novedad de que se han descolgado algunos corredores", ha dicho el corredor madrileño tras "una etapa muy, muy rápida"y marcada "por el mal tiempo, con lluvia todo el rato".

Contador ha explicado que "en la parte final"del recorrido, la decisiva de la jornada, él y sus compañeros han "estado atentos a ver qué sucedía en la última subida, pero nadie le ha dado continuidad para ir rápido".

"Al final he salido a los ataques de Henao y Richy Porte, pero no podía salir a todos y en los últimos 300 metros se ha ido Quintana. Aunque yo no sabía que nos estábamos jugando la etapa, creía que iba algún escapado por delante", ha desvelado.

El de Pinto ha asegurado que sus "sensaciones no han sido malas", a pesar de que "hacía un frío impresionante del que siempre te resientes, pero como todos".

En cuanto a la etapa de mañana, 166,1 kms. entre Eibar y Beasain y con diez altos puntuables por el camino, espera también "un día muy duro"en el que "puede pasar cualquier cosa". "Dependerá mucho de la meteorología, de si hay o no lluvia, no sólo por la dureza sino también por los descensos. Ya veremos cuál es el resultado", ha apuntado.