El equipo Movistar presenta sus memorias

Presentación del libro "Nuestro ciclismo. Un equipo"
Presentación del libro "Nuestro ciclismo. Un equipo"

"Lo más complicado ha sido resumir tantos éxitos en tan pocas páginas", explica David García, autor del libro "Nuestro ciclismo. Un equipo", que repasa los 35 años del equipo Movistar en sus diferentes modificaciones. David, actual responsable de prensa del equipo, ha resumido en 420 páginas los siete Tours, dos Giros y tres Vueltas que ha ganado el equipo en toda su historia. Estaban casi todos los que han hecho importante al equipo, empezando por los directores, José Miguel Echávarri, el hombre que impulsó la idea del Reynolds en 1979 y el mánager actual, Eusebio Unzúe. Faltaba Miguel Indurain, pero estaba la mayoría de los corredores que han hecho grande a este equipo. Como Ángel Arroyo y Pedro Delgado, que abrió el camino de las victorias en el Tour, José Luis Laguía, Santi Blanco, Eduardo Chozas o el francés Dominique Arnaud o Abraham Olano.

El libro, que incluye una gran cantidad de documentación gráfica sobre la vida del equipo, cuenta con un prólogo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la colaboración de varios periodistas especializados.

Movistar es ahora una potencia del ciclismo, el mejor equipo del mundo según la clasificación de la UCI la temporada pasada. Pero la parte que más ha disfrutado David García es la primera. "Es la mejor época, la más apasionante del libro, por ver cómo un equipo de un pueblecito de Navarra se llega a convertir en el mejor del mundo. Es también la parte más desconocida", afirma el autor.