Fútbol
El comentado mensaje del Athletic sobre su aficionado en medio de la celebración de la hinchada de la Real
La Real Sociedad ganó al Athletic, pero se ha hecho viral el aficionado rojiblanco que "soportó" solo la celebración de la grada rival. "Me ha partido el culo", dice
La Real Sociedad doblegó (3-0) al Athletic Club en el Reale Arena, un derbi vasco que cambió el tercio del inicio de la temporada, dando la cuarta plaza y la buena racha a los de San Sebastián, El derbi tuvo claro color 'txuri-urdin'. El primer tiempo sirvió la intensidad que se esperaba pero muy pocas ocasiones. Así, el balón parado fue decisivo, y en una falta lateral que puso Brais, con poca contundencia en la defensa rojiblanca, Robin Le Normand hizo el 1-0 a la media hora. En la reanudación, el golpe fue aún más duro para los visitantes. El Athletic quiso morder y tuvo el 1-1 con un Iñaki Williams que no tuvo esta vez el buen acierto de partidos anteriores. En la siguiente jugada, con un balón largo bien peinado, Kubo apareció solo en el segundo palo para fulminar el 2-0 en el minuto 48. Un mazazo para los de Ernesto Valverde, que pudieron meterse de nuevo en el partido con un disparo desviado de De Marcos.
La fiesta en el Reale Arena fue general, menos para un aficionado del Athletic, que estaba en medio de la afición de la Real Sociedad y tuvo que soportar cómo celebraban los goles y la victoria. Se ha hecho viral por cómo aguanta, con una sonrisa, sin inmutarse. El Athletic ha presumido en las redes de él.
El hincha del Athletic en la grada de la Real Sociedad se hace viral
Y él se ha convertido en un fenómeno viral: "Al principio no me di cuenta de que me estaban grabando, pero después sí me fijé en que estaba el cámara. Cuando me vio sonreír, le vi sonreír a él. Pensé: 'No sé qué saldrá de aquí, pero algo nunca antes esperado. Y lo que me espera", ha dicho en Relevo. Fue al campo porque una amigo suyo, socio de la Real Sociedad no podía ir. Así que se animó. En medio de la hinchada rival, sin problemas. "Eso es lo que nos hace distintos. Algún bilbaíno que me encontré en los aledaños me decía 'Aupa Athletic', los de la Real me animaban. No hubo nada extraño ni me sentí inseguro, al revés. Estuve comodísimo con la gente, muy a gusto e intentando animar". Ahora Jon Azanza es famoso y lo lleva bien: "El domingo me mandaron varios enlaces y me he partido el culo, dicho mal y pronto. En uno me comparaban con el héroe de Gotham, como si fuese Batman. Me ha hecho mucha gracia. He flipado cuando he visto a DjMaRiiO y a Dani Martínez comentando".
"Orgullos@s de lo que somos. En los días buenos y en los malos. 𝗦𝗜𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘. 𝗕𝗘𝗧𝗜. 𝗔𝗧𝗛𝗟𝗘𝗧𝗜𝗖 𝗖𝗟𝗨𝗕", han escrito en las redes del club vasco. "No hay tiempo de lamentos, ya que si no, el partido de la semana que viene no irá bien", dijo Valverde, entrenador del Athletic, tras el partido. Mientras, Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, agradeció el esfuerzo a la afición por haber empujado al equipo durante toda una noche que tildó de "mágica".
✕
Accede a tu cuenta para comentar