Con Griezmann, pero cojos por la derecha

Las lesiones de Juanfran, Vrsaljko y Giménez obligan a Simeone a inventarse otro lateral diestro para el derbi europeo

Gr
Gr

Las lesiones de Juanfran, Vrsaljko y Giménez obligan a Simeone a inventarse otro lateral diestro para el derbi europeo

El Atlético llega lanzado al gran derbi de Champions del Bernabéu tras su «manita» en Las Palmas, pero con una nueva lesión de un defensa que le deja cojo por la derecha. Ayer se confirmó que Giménez (central polivalente readaptado al lateral diestro, tras haber jugado también de medio centro por necesidades del guión) sufre una lesión muscular de grado II en el adductor de su muslo izquierdo lo que unido a las bajas de los laterales habituales, Vrsaljko y Juanfran, obligan al Cholo a inventarse otro «2»: Savic es la opción principal. Todo eso sin olvidar el factor emocional y hasta de deseos de «vendetta» tras las últimas dos finales europeas perdidas con el eterno rival madridista.

Tres alternativas

Savic se ha hecho fijo como pareja del «cacique» Godín en el eje de la defensa rojiblanca, aunque apunta a primera solución de emergencia para el lateral derecho, posición que ya ha ocupado a veces en la selección de su país. Es contundente, fuerte y va bien de cabeza, pero le faltaría velocidad frente a un extremo o carrilero llegador y Marcelo está en forma... Las otras opciones serían las del zurdo Lucas, un problema a pie cambiado no tanto al defender como en la proyección de contragolpe, o Thomas, que lo hizo en los minutos finales del Insular y hasta marcó un gol. Pero lo más lógico es que sea Savic.

¿Y Carrasco?

La otra gran duda de Simeone es la de Carrasco. El belga sufrió una lesión en su hombro frente al Villarreal (esguince acromio-clavicular), aún no tiene el alta médica oficial, pero ayer se entrenó con relativa normalidad junto a sus compañeros y si el entrenador lo ve hoy en esa progresión, podría forzar. Gaitán o el propio Thomas están en la recámara.

La doble G

Griezmann volverá a ser la gran amenaza del Atlético, tras el partidazo con gol incluido que se soltó en el choque liguero del Santiago Bernabéu. El francés está completando otra temporada grande y sigue «comiendo» en la misma mesa que Cristiano o Messi, aunque Jesé no se haya enterado (dijo esta semana que Antoine no tendría sitio en el Madrid porque «los hay mejores», cuando el que no ha tenido sitio de titular ni en el PSG ha sido él). En principio, su socio en el ataque sería Gameiro, recuperado y autor de dos goles en Las Palmas, que por su velocidad al contraataque estaría esta vez por delante de Torres. El Niño tendrá su oportunidad en el segundo tiempo según vayan las cosas.

Trío clave

La pelea del Atlético con el Sevilla por la tercera plaza impidió que el Cholo Simeone rotase en Liga a Gabi, Saúl o Koke, como ya hizo en alguna ocasión anterior. El trío será clave en el equilibrio táctico rojiblanco en el derbi europeo. Son fundamentales tanto en la organización estática por delante de la defensa, como en el repliegue o en la circulación del balón hacia arriba.