Fútbol

Copa América: Perú mereció más ante Venezuela (0-0)

Fariñez evitó que la “vinotinto” cayera en un partido donde el VAR anuló dos goles a Perú.

Fariñez evitó que la “vinotinto” cayera en un partido donde el VAR anuló dos goles a Perú.

Publicidad

Venezuela y Perú cerraban la primera jornada del grupo A de la Copa América, tras la victoria ayer de Brasil ante Bolivia. Un partido entretenido que acabó en tablas, aunque los peruanos merecieron más ante una Venezuela que Fariñez fue su principal héroe.

A los siete minutos de juego, el VAR tuvo que intervenir y anulaba un gol a Perú. En un saque de falta, Tapia y Fariñez habían chocado y quedaron tendidos en el suelo, aunque el rechace lo aprovechó Gonzales para mandar el balón a la red. El árbitro, tras consultar el videoarbitraje, anuló el gol, aunque además Tapia se encontraba en fuera de juego en el momento en el que chocó con el portero venezolano.

La primera ocasión de peligro de Venezuela llegó pasados los veinte minutos, con un balón suelto que estuvo cerca de rematar Rondón pero que, entre Gallese y la defensa, lograron despejar in-extremis. El mismo Gallese sería protagonista cinco minutos más tarde, tras un saque de falta de Murillo directo a puerta que el meta sacó, aunque el balón le fue al cuerpo.

Perú tampoco se quedaba atrás y también buscaba sorprender. Advíncula, en primer lugar, y poco después Guerrero, con sendos latigazos desde fuera del área intentaron sorprender la meta de Fariñez, pero sin fortuna.

Publicidad

De nuevo Guerrero, de falta directa, tuvo la oportunidad de adelantar a Perú cuando quedaban cinco minutos para el término del primer asalto, tras un remate que Fariñez, con una gran estirada, mandó a saque de esquina. Después de una entretenida primera parte, se llegaba al descanso con tablas en el marcador.

Ya en la segunda parte, la primera fue para Venezuela. Un disparo de falta de Rondón casi desde el semicírculo estuvo cerca de coger portería, pero se fue lamiendo el palo. La “vinotinto” también lo intentó en una contra por medio de Savarino, cuyo remate se marchó alto.

Publicidad

A los sesenta de juego, de nuevo Perú conseguía perforar la portería de Fariñez y de nuevo el gol fue anulado. El árbitro pitó fuera de juego antes del gol de Guerrero y el gol no subió al marcador pese a la consulta del VAR.

Pero a falta de un cuarto de hora, Venezuela se quedaba con uno menos tras la expulsión de Luis Del Pino por doble amarilla. Y los problemas pudieron ser mayores, después de una jugada rocambolesca que hizo a Fariñez vestirse de héroe al sacar un balón en la línea de gol. El VAR, por si las moscas, volvió a aparecer, pero decretó saque para el portero después de un fuera de juego posterior.

Otra vez Fariñez apareció para evitar el gol en la siguiente jugada, metiendo los puños para sacar un disparo de Gonzales a saque de esquina. Finalmente, tras un duelo de idas y venidas, nadie fue capaz de anotar y venezolanos y peruanos se repartieron los puntos en su debut.

Ficha técnica:

Venezuela: Fariñez; Rosales, Chancellor, Villanueva, Del Pino, Junior Moreno (Ronald Hernández, min. 78), Yangel Herrera, Rincón, Jhon Murillo (Soteldo, min.85), Salomón Rondón y Savarino (Darwin Machis, min. 68).

Publicidad

Perú: Gallese; Advincula, Zambrano, Abram, Trauco, Tapia, Yotún (Polo, min. 65), Christian Cueva (Edison Flores, min. 46), Farfán, Paolo Guerrero y Gonzales (Carrillo, min. 89).

Sin goles

Incidencias: Partido perteneciente a la primera jornada de la fase de grupos de la Copa América 2019.

Estadio: Arena Do Gremio, Porto Alegre (Brasil).