Fútbol

Cuatro partidos «del año»

«Podemos terminar de forma fantástica», dice Zidane respecto a lo que le queda en 2017: Sevilla (hoy) y Barça en Liga, y el Mundialito.

Cristiano Ronaldo, en el medio de un rondo en el que también participan Kovacic, Casemiro y Modric, durante el entrenamiento de ayer
Cristiano Ronaldo, en el medio de un rondo en el que también participan Kovacic, Casemiro y Modric, durante el entrenamiento de ayer

«Podemos terminar de forma fantástica», dice Zidane respecto a lo que le queda en 2017: Sevilla (hoy) y Barça en Liga, y el Mundialito.

Zidane está convencido de que los próximos seis meses de curso van a ser más interesantes que los que terminan con las campanadas el día 31. «La vida nos da lo que tenemos. Podíamos haberlo hecho mejor en este inicio de temporada, pero podemos terminar de forma fantástica», decía el técnico en referencia a los cuatro partidos que le quedan a su equipo para cerrar 2017. Dos de Liga, hoy frente al Sevilla y el día 23 ante el Barça, y los dos del Mundial de Clubes, que le pueden dar a los blancos el quinto título del año que está terminando. Reconoce el francés que los suyos podrían haberlo estado mejor en Liga, aunque avisa de que si el equipo responde en estas dos próximas jornadas (el partido ante el Leganés está aplazado por el viaje a Abu Dhabi) las cosas no estarán tan mal como a alguno le puede parecer. El Madrid tiene en casa dos enfrentamientos directos con conjuntos que están arriba y podría recuperar parte del terreno perdido hasta ahora.

Zidane optó una vez más por la sonrisa antes de un día importante, incluso si hay que afrontarlo con muchas bajas y una defensa inédita. Sin Carvajal, Ramos ni Varane, Zizou tendrá que inventar en esta zona del campo. La única buena noticia para él fue la vuelta de Vallejo, que debe ser titular con medio entrenamiento completado ayer. El joven futbolista sólo ha jugado tres partidos con el Real Madrid, dos completos de Liga y uno de Copa en Fuenlabrada en el que fue expulsado al final. Ha tenido algunas molestias, pero hoy no le queda otra que jugar, seguramente con Nacho en el otro puesto de central. Marcelo es fijo en la izquierda y en la derecha las opciones son Achraf o Lucas Vázquez reconvertido en lateral.

Zidane no recuerda la última vez que tuvo a todos sus futbolistas disponibles y tampoco se imagina el momento en que pueda hacer la convocatoria con la plantilla al completo. La visita del Sevilla pondrá a prueba a su fondo de armario, este año menos utilizado que en la segunda mitad del curso pasado. Kovacic ocupará seguramente el lugar del sancionado Casemiro, que en principio tenía en Marcos Llorente a su sustituto natural, pero al canterano le está costando ganar confianza. El centrocampista, Ceballos y Theo firmaron una buena actuación el otro día en Champions ante el Dortmund, mientras Marcelo, Kroos y Modric se tomaban una noche de respiro. Hoy volverán estos tres titulares, pero van a necesitar de la ayuda de alguno de los menos habituales para seguir sumando en Liga.

Bale apareció por sorpresa en los rondos de calentamiento de la sesión de ayer, algo que no le bastó para estar disponible ante los sevillistas. «Va a viajar con nosotros al Mundialito y a ver si puede estar para el primer partido», reconocía Zidane, que, seguramente, cuando imagina unos segundos seis meses de curso muy interesantes, lo hace con Bale como gran fichaje de invierno.