Eurocopa

París

Debería jugar ya De Gea

La Razón
La RazónLa Razón

El fútbol español está inmerso en un eterno debate, tanto en los clubes como en la Selección. En estos momentos la afición española está dividida entre Casillas y De Gea. ¿Quién debe ocupar la portería en esta nueva era para la clasificación de la Eurocopa de 2016 en Francia?

Después del discreto papel de los nuestros en el Mundial de Brasil, Del Bosque debe afrontar una renovación en el equipo. Con la titularidad de David en París, el seleccionador quiso proteger a Iker y de paso rodar al cancerbero del Manchester en un partido importante. Recordamos que De Gea debutó con el Atlético en 2009 y jugó 90 partidos y desde 2011 milita en el Manchester, donde ha disputado más de 150 y se ha proclamado campeón de la Europa League, Supercopa de Europa, dos Eurocopas sub'21, una «Premier» y mejor guardameta de la liga inglesa. Con 23 años, preparado, no, preparadísimo para abordar la renovación en la portería del equipo nacional. Vicente tiene la mejor oportunidad para que juegue la clasificación para la Eurocopa y así seguir con la regeneración de la Selección.

Muchos se preguntarán por qué apunto este cambio. Iker, con 33 años y en circunstancias normales, estaría en plenitud de condiciones para un puesto tan específico como el de guardameta, pero en estos dos últimos años, el de Móstoles ha estado sumergido en un mar de dudas. No sólo perdió el puesto con Diego López, sino que también fue muy discutido durante el Mundial. Ahora mismo, atraviesa un bache en su carrera, algo que suele suceder cuando lo has conseguido todo y no encuentras un horizonte con motivaciones. Nadie en su sano juicio va a discutir su palmarés, pero la actualidad es lo que cuenta en el deporte y De Gea es el presente y el futuro. Iker, en cambio, tendrá que luchar contra él mismo, con Keylor Navas y volverse a ganar la confianza del Bernabéu. Si supera esta dura prueba, será indiscutible; mientras, De Gea debe tener continuidad.