Golf

La declaración más emotiva de Jon Rahm tras ganar el título del LIV

El deportista se mostró muy familiar tras hacer historia

Captain Jon Rahm, of Legion XIII, hits from the second tee during the final round of LIV Golf Chicago at Bolingbrook Golf Club, Sunday, Sept. 15, 2024, in Bolingbrook, Ill. (Chris Trotman/LIV Golf via AP)
Jon Rahm, durante el LIV GolfASSOCIATED PRESSAgencia AP

Jon Rahm se ha proclamado campeón del torneo de Chicago y del Live Golf 2024 en la madrugada de este lunes. De esta manera, el deportista ha ganado 22 millones de dólares, cuatro por el certamen y 18 por el título, en apenas dos días. Unos premios que el golfista español celebrará de la manera más especial: con sus hijos.

"La celebración más grande que puedo tener es llevar a mis niños al colegio mañana, y creo que esa va a ser la mayor alegría", aseguró Rahm en la rueda de prensa posterior a su triunfo en el Bolingbrook Golf Club. "Voy a disfrutar de la victoria en el vuelo [de regreso a casa]. Poder dormir al lado de mi mujer esta noche es todo lo que necesito", añadió. Rahm siempre mostró este lado suyo tan familiar.

Rahm ha recibido su anillo de campeón tras ser el más regular con diez 'Top 10' en sus 12 torneos disputados para sumar un total de 235,17 puntos, casi 16 puntos más que Niemann. Con los 22 millones de dólares que se ha embolsado este fin de semana, el León de Barrika suma un total de 38 millones en premios esta temporada.

El vitoriano consiguió su segundo triunfo en un torneo del nuevo circuito saudí después de mostrarse muy sólido durante toda la competición, con tan sólo un 'bogey', el viernes, en los 54 hoyos disputados, para acabar con un total de once por debajo del par, tres menos que su compatriota Sergio García y el chileno Joaquín Niemann, su gran rival por la victoria individual.

"Hoy fue un día especial por muchas razones. Me desperté muy nervioso, como esperaba. Pero luego empecé a pensar que la última vez que Brooks (Koepka) y Sergio (García) y yo jugamos juntos fue un gran domingo en Valderrama. Sergio acabó ganando. La última vez que jugué contra Brooks, él acabó ganando. Quería hacer algo muy bueno esta vez", ha recordado, al mismo tiempo que se ha mostrado "muy feliz" por su juego.