Deportes

Deschamps no perdona a Benzema

El seleccionador francés descarta el regreso del futbolista del Real Madrid a la selección

Karim Benzema sigue siendo objeto de debate en la selección francesa. Ya han pasado cuatro años desde la última vez que el futbolista del Real Madrid se enfundó la elástica de los "Bleus"y pese a que Karim está siendo el jugador más destacado del conjunto dirigido por Zinedine Zidane, es el máximo anotador del equipo con seis tantos, el seleccionador francés, Didier Deschamps sigue cerrándole la puerta.

Publicidad

"Es una decisión deportiva, simplemente creo que su elección no sería buena para el equipo nacional. Considero las cosas en función de lo que creo que es mejor para la selección de Francia y lo que representa esta camiseta, eso es todo", indicó Deschamps en un documental de TF1.

Cuestionado en numerosas ocasiones sobre si detrás de la no elección de Karim hay un tema racista, el seleccionador fue muy claro al respecto.“Solo hay una verdad en la vida, puede haber varias versiones pero solo hay una verdad”, dijo Deschamps para justificar que su decisión es de índole puramente futbolística. “Tengo muchos problemas con aquellos que quieren creer qué es la verdad. Está más allá de toda comprensión, no estoy en el fútbol por eso”, añadió.

27 goles en 81 participaciones son los números de Benzema con la selección francesa. Su último gran torneo fue el Mundial de Brasil en 2014 y todo hace apuntar a que será el definitivo.

Publicidad