Actualidad

El Atlético ficha a Sari van Veenendaal

La mejor portera del pasado mundial llega procedente del Arsenal

La Liga Iberdrola quiere seguir reinventándose y demostrar que en España el fútbol femenino ya ha dado ese salto de calidad. Los clubes mueven fichas y en la temporada en la que el Real Madrid anunciase la compra del CD Tacón, que se hará efectiva para el próximo verano, Atlético de Madrid y Barcelona no paran de incorporar nuevos rostros a sus disciplinas. Los dos gigantes del fútbol femenino español quieren aspirar a todo y para ello necesitan a grandes jugadoras en sus filas. Unas futbolistas que quizás hace años no tenían señalado en el mapa nuestro país como un posible destino, pero que hoy sí ven con muy buenos ojos para desarrollar su carrera deportiva.

Publicidad

Esta mañana le ha tocado el turno al Atlético de Madrid, que en su firme objetivo de proclamarse campeón de liga por cuarta temporada consecutiva, ha anunciado la contratación de la guardameta neerlandesa Sari van Veenendaal. La premiada con el Guante de Oro en el pasado Mundial de Francia llega al conjunto rojiblanco con la intención de pelearle el puesto a Lola Gallardo, indiscutible en la portería atlética estos últimos años.

Van Veenendaal de 29 años y que ha sido clave en el éxito de Países Bajos, se proclamó campeona de Europa en 2017 y recientemente ha sido subcampeona en la Copa del Mundo, llega procedente del Arsenal donde ha estado cuatro temporadas.

"El Atleti ha demostrado su valía en el fútbol femenino a lo largo de los últimos años. El club me ofrece las mejores condiciones para seguir desarrollándome como guardameta. Tengo muchas ganas de empezar", dijo Sari van Veenendaal a los medios oficiales del Atlético de Madrid.

La portera neerlandesa que inició su carrera profesional en el Utrecht y en 2010 dio el salto al Twente, quiere triunfar vestida de rojiblanca.

Publicidad