MENÚ
domingo 26 mayo 2019
20:55
Actualizado

El renacido Manchester United, rival del Barça en los cuartos de la Champions

La ida será el 10 de abril en Old Trafford y la vuelta, el 16 en el Camp Nou. El ganador de esta eliminatoria se medirá contra el vencedor del Liverpool-Oporto. Por el otro lado: Ajax-Juventus y Tottenham-Man. City. Sólo podría haber un Messi contra Cristiano en la final

  • El renacido Manchester United, rival del Barça en los cuartos de la Champions
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

15 de marzo de 2019. 12:42h

Comentada
Francisco Martínez.  Madrid. 15/3/2019

Entre buena y mala suerte, podría decirse que al Barcelona le ha sonreído la fortuna, aunque la presente edición de la Champions (con la eliminación del Real Madrid y el PSG) y lo que le sucedió el año pasado al equipo azulgrana en Roma hacen que se diga con la boca pequeña. El balón será finalmente quien decida si la suerte es buena o mala, pero el camino del Barça en esta Liga de Campeones hasta una hipotética final en el Wanda Metropolitano (1 junio) lo hubiera firmado, a priori. El sorteo de cuartos le enfrentó al Manchester United (la ida el 10 de abril en Old Trafford, y la vuelta, el 16), un equipo con la moral alta tras la marcha de Mourinho y la llegada de Solskjaer al banquillo. Si pasa ese obstáculo, en semifinales le espera el ganador del Liverpool-Oporto (9 y 17 d abril). Por el otro lado, Tottenham-Manchester City (9 y 17 de abril) y Ajax-Juventus (10 y 16 de abril). La primera conclusión es que los cuatro teóricos favoritos se han evitado en esta ronda. Y el morbo lo pone que un duelo entre Messi (Barça) y Cristiano Ronaldo (Juve) sólo podría darse en la final.

La única vez que el argentino y el portugués se han enfrentado en el partido definitivo de la Champios fue cuando CR estaba precisamente en el Manchester United. Se disputó en Roma, en 2009, y ganó el Barcelona 2-0. Dos años después, en Wembley, los «diablos rojos», ya sin el luso, volvieron a perder la final contra el conjunto azulgrana. La última vez que se enfrentaron en eliminatoria a doble partido fue en las semifinales de 2008, con triunfo para los ingleses. En estos cuartos, la ida se disputará en Old Trafford. En principio había salido al revés, pero como los dos equipos de Manchester no pueden jugar en casa al mismo tiempo, uno de ellos, el que peor clasificación tuvo en la Premier el curso pasado, tenía que cambiar, y fue el United. En eso también ha tenido fortuna el Barça.

El United, muy físico

La llegada de Solskjaer al banquillo del Manchester United le ha cambiado la cara al equipo. Era un grupo hundido con Mourinho, no funcionaba, los jugadores estaban peleados con el entrenador, pero el nuevo técnico hizo que llegaran los buenos resultados. En la Premier está en la pelea por el cuarto puesto y en la Champions dio la gran campanada al eliminar al PSG, eso sí, con algo de fortuna. En la ida perdió 0-2 y en la vuelta se impuso en el Parque de los Príncipes por 1-3, con máxima eficacia en sus ataques y un penalti pitado por el VAR en los instantes finales. Hay tres españoles en el equipo inglés: el portero De Gea, Mata y Ander Herrera, que juega como titular en un centro del campo muy físico junto a Matic y Pogba. Rashford, Lingard y Martial ponen la velocidad y Lukaku, el peligro arriba. En la recámara está el ex azulgrana Alexis Sánchez. «Está bien así... Vamos primero a Manchester, que creo que el Barça no ha ganado todavía nunca allí, y ojalá saquemos un buen resultado para la vuelta», fue la primera reacción de Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona.

El verdugo del Madrid, contra Cristiano

La Juventus se medirá contra el equipo que eliminó al campeón de las tres últimas ediciones. Los chicos del Ajax, que mostraron todo su descaro en la eliminatoria contra el Real Madrid, se enfrentarán esta vez a un grupo firme en defensa y con Cristiano Ronaldo arriba.

Un tridente contra Casillas

El Liverpool, finalista el año pasado, demostró que lo suyo no es flor de un día dejando fuera al Bayern en la presente edición. Su tridente, formado por Salah, Firmino y Mané, pondrá a prueba a Casillas, el portero del Oporto, un equipo ordenado que defiende muy bien.

Guardiola contra Pochettino

El Manchester City jugará contra un conocido de la Premier, el Tottenham. Con Guardiola, el equipo azul nunca ha pasado de los cuartos de final. Ése fue su límite el año pasado, superado por el Liverpool. Hace dos se interpuso en su camino el Mónaco de Mbappé en octavos. Ésta es su gran oportunidad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs