MENÚ
domingo 20 octubre 2019
10:55
Actualizado

El Barcelona arrolla al Atlético de Madrid (6-1) en el clásico de la Primera Iberdrola

Las de Lluís Cortes golearon a las rojiblancas que se adelantaron a los dos minutos de juego. Oshoala, que anotó dos tantos y forzó un penalti, fue la protagonista del encuentro

  • [GRAF6188. BARCELONA, 21/09/2019.- La jugadora del FC Barcelona Oshoala, celebra un gol]
    [GRAF6188. BARCELONA, 21/09/2019.- La jugadora del FC Barcelona Oshoala, celebra un gol] /

    Alberto Estévez / EFE FOTOS

Tiempo de lectura 4 min.

21 de septiembre de 2019. 18:18h

Comentada
Isabel Pacheco 21/9/2019

ETIQUETAS

Hubo suerte y los amantes del fútbol femenino respiraron aliviados cuando a eso de las dos de la tarde el FC Barcelona anunció en su cuenta de Twitter que el clásico de la Primera Iberdrola iba a ser televisado. Pese a que el juzgado de primera instancia nº47 prohibió de forma cautelar que Barça TV pudiese retransmitir el partido por excelencia del fútbol femenino español, al club catalán no le tembló el pulso. Las cámaras se adueñaron del estadio y el Barcelona del primer clásico de la temporada.

Y nos lo queríamos perder. Se estaban colocando aún los aficionados en las gradas del Johan Cruyff cuando Amanda Sampedró abrió el marcador. Un centro de Kenti Robles desde la banda derecha encontró a la capitana rojiblanca que de primeras mandó el balón al fondo de la red de Sandra Paños. Minuto dos y el clásico empezaba fuerte.

Un gol tan tempranero suele hacer mucho daño. Te saca pronto del partido piensan algunos, te cambia los planes dicen otros. Pero ayer, el tanto de Amanda Sampedro lo que hizo fue despertar a la bestia: Asisat Oshoala. La atancante nigeriana del Barcelona se convirtió en una auténtica pesadilla para las de José Luis Sánchez Vera que se vieron superadas en todo momento por la futbolista azulgrana.

La alegría del primer gol le duró poco tiempo a las rojiblancas, más bien sólo cinco minutos. Una mano dentro del área de Tounkara, la francesa acabaría expulsada en la segunda parte, después de una acción fortuita con Oshola, permitió a Jenni Hermoso empatar el encuentro. Tablas y el choque empezaba de cero.

Y nos lo queríamos perder. Pese al tanto del empate, el Atlético de Madrid era quien seguía dominando el encuentro. Con una Ángela Sosa en un estado de forma descomunal el conjunto rojiblanco inquietaba insistentemente la meta de Sandra Paños. Pero entre esas apareció Oshola y ahí el Atlético de Madrid dijo, muy pronto, adiós al clásico.

El nuevo fichaje del Barça, Graham Hansen, parece que lleva jugando toda la vida en el club azulgrana. El ADN Barça corre por sus venas y un pase suyo encontró a Oshoala dentro del área. El remate de la nigeriana se estrelló en el larguero, pero el rechace le cayó a Mariona, que fusiló a Lola Gallardo y puso a los suyas por delante.

Seis minutos más tarde, una falta botada por Jenni Hermoso propició el gol en propia puerta de Laia Alexandri. Ese tanto hizo mucho daño a las de José Luis Sánchez Vera que no volverían a meterse en el partido nunca más. Y si por si acaso quedaba algún espíritu de remontada, Oshoala, quien si no, se encargaría de destruirlas con un gol justo antes del descanso, cuando más duele.

Pero el show Oshoala no había terminado ahí y a los dos minutos de volver de los vestuarios, la nigeriana anotó el quinto tanto del partido y el segundo en su cuenta particular. Los 4.467 espectadores que abarrotaron las gradas del Johan Cruyfft se lo pasaban en grande.

Ya sin Oshola, que recibió la ovación de la tarde, hubo tiempo para un gol más. Silvia Meseguer anotó el segundo tanto en propia puerta de la tarde.

El clásico más aplastante de la historia (6-1) llegó a su fin y el Barcelona es el líder provisional de la Primera Iberdrola. Y nos lo queríamos perder.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs