MENÚ
domingo 21 julio 2019
09:17
Actualizado

Valverde deja a medio Barça fuera de la convocatoria

Messi, Suárez, Piqué, Rakitic, Busquets y Sergi Roberto se quedan en casa para la visita a Huesca, que se juega la vida y celebra la llegada de un Barcelona "B"

  • Valverde, Messi, Suárez y Piqué, en el entrenamiento de este viernes
    Valverde, Messi, Suárez y Piqué, en el entrenamiento de este viernes

Tiempo de lectura 2 min.

12 de abril de 2019. 19:57h

Comentada
José Manuel Martín 12/4/2019

El calendario siempre ha tenido su influencia en la lucha por el descenso, pero este año va a ser mucho mayor por la desidia de los equipos grandes en lo que queda de Liga. El título está decidido y los dos siguientes puestos, prácticamente también. Por eso, la pelea por evitar la caída a Segunda División va a tener un poco de trampa en las siete jornadas que quedan por delante. No es lo mismo enfrentarse al Barcelona apurado por mantener el liderato que con el trofeo prácticamente en el bolsillo y un partido importantísimo de Liga de Campeones sólo tres días después. Eso es lo que le sucede hoy, por ejemplo, al Huesca, que va a recibir a un equipo azulgrana muy distinto a lo que sería en condiciones normales. Valverde, por fin, sí que parece que dará descanso a muchos titulares, entre ellos Messi a pesar de que no tenga fractura en la nariz.

Será un día para la unidad B y el técnico ya anunció el respiro para Leo, además de confirmar que Rakitic está con fiebre. «Hay que cambiar la forma de afrontar las partidos, el calendario es apretado», confesaba Valverde. Una bendición para el Huesca y todo lo contrario para los rivales directos, que sí tuvieron enfrente un Barcelona «completo».

Lo mismo le sucede al Celta, que visita al Atlético más deprimido en mucho tiempo. Giménez, Thomas y Costa son baja por lesión, mientras que Godín, Savic, Lucas y hasta Morata, lo serán por lesión. El Celta no tiene a Aspas, que cumple ciclo de amarillas, pero aún así podría hasta puntuar en el Wanda.

Últimas noticias