Actualidad

El día que Luka Doncic imitó a Michael Jordan... pero perdió

El esloveno encogió sus hombros después de un triple imposible como hizo Air en las finales de 1992

Una de las imágenes icónicas de la NBA en la década de los noventa llegó en las Finales de 1992. Los Bulls de Michael Jordan se medían a los Trail Blazers de Portland y una racha de seis triples de "Air"terminó con el número 23 encogiéndose de hombros como si dijera "¿Qué queréis que haga si hoy me entra todo?"Pues ese gesto lo repitió esta madrugada Luka Doncic en su partido ante el mejor equipo de la NBA, los Celtics de Boston. El esloveno anotó un triple de ocho metros después de una de sus jugadas más habituales, el paso atrás, y repitió el gesto de Jordan... lo malo es que los Mavericks cayeron en Boston.

Publicidad

Doncic volvio a ser el mejor jugador de los texanos con 34 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en 34 minutos. Pero estuvo demasiado solo. Porzingis fue anulado por los Celtics (4 puntos y 5 rebotes) y únicamente el ex ACB Kleber (15 puntos y 8 rebotes) ofreció algo de resistencia al equipo que mejor balance presenta de la Liga (8 victorias/1 derrota).

La noche tuvo otro protagonista europeo ya retirado. El francés Tony Parker fue homenajeado por los Spurs con la retirada de su camiseta. El base galo recibió el reconocimiento de algunos de sus compañeros como Pau Gasol, Manu Ginóbili o Tim Duncan.

La jornada dejó una nueva exhibición anotadora de James Harden. Ante los Pelicans, "La Barba"superó sus promedios de 37 puntos por partido y se fue hasta los 39 ante un equipo que sigue sin poder contar con el número uno del draft, Zion Williamson.

Resultados: Detroit Pistons, 114-Minnesota Timberwolves, 120; San Antonio Spurs, 109-Memphis Grizzlies, 113; Boston Celtics, 116-Dallas Mavericks, 106; New Orleans Pelicans, 116-Houston Rockets, 122; Los Angeles Clippers, 98-Toronto Raptors, 88 y Golden State Warriors, 108-Utah Jazz, 122.

Publicidad