Papel

El futuro traje de Vicente

La Razón
La RazónLa Razón

Del Bosque sigue guardando como oro en paño su futuro al frente de la Selección. Se muestra hermético y no aclara si desea continuar después de la Eurocopa. Es una pregunta que, inevitablemente, aparece siempre en todas sus comparecencias públicas ante la Prensa. Y siempre encontramos la misma respuesta ambigua. «No es el momento de hablar de mi continuidad». Mientras tanto ya suenan posibles candidatos a la sucesión como Caparrós, que se posiciona como una opción que gusta a casi todo el mundo incluido al actual seleccionador y al propio Villar, que no le verían con malos ojos. Y luego los de siempre, Paco Jémez, Emery, Valverde, Luis Enrique que ya se posicionó...

El Ferguson de la RFEF

Pero ojo, que Vicente vería una puerta abierta a su continuidad en la Federación como director de fútbol, con responsabilidad absoluta en todas las categorías salvo la absoluta, aunque evidentemente su opinión sería importante y muy escuchada por Villar. Más o menos como el «Ferguson» de la RFEF que no pudo ser en el Madrid y un cargo que al salmantino le ilusiona. El que sería su traje perfecto.

Hábitat natural

Una experiencia que ya vivió como director en la vieja Ciudad Deportiva. El seleccionador, ya sabemos, se sentiría feliz otra vez en ese hábitat tan natural para él. Y sin el desgaste, la tensión y la responsabilidad de seguir en primera línea con todo lo que conlleva ante los medios de comunicación. Ángel María Villar sería el primero en dar el «sí, quiero» a esta decisión, que ya se está barajando el entorno de Vicente del Bosque.