Fútbol

El Real Madrid va a tener equipo de fútbol femenino la próxima temporada

Florentino Pérez se ha decidido por fin a tener fútbol femenino
Florentino Pérez se ha decidido por fin a tener fútbol femenino

El Real Madrid por fin se ha decidido a dar el paso y la próxima temporada va a tener equipo de fútbol femenino. Era una decisión que no estaba muy seguro de tomar Florentino Pérez, pero que finalmente se va a producir y oficializar en los próximos días. El Real Madrid va a competir la temporada que viene en la Liga Iberdrola y lo hará con la plaza del CD Tacón, equipo madrileño que justo hace unos meses confirmó su ascenso a la máxima categoría.

Hay cercanía entre las dos directivas y este club hace mucho tiempo que es el candidato ideal para convertirse en el Real Madrid féminas. A pesar de que la presidenta del Tacón, Ana Rosell, negara a este periódico las negociaciones, parece que está muy avanzadas y la próxima semana el Real Madrid va a hacer oficial la creación de esta nueva sección en el club.

Queda por ver cuál va a ser el planteamiento en cuanto a la planificación de la plantilla, ya que el potencial del CD Tacón a nivel deportivo es a día de hoy para intentar luchar por mantener la categoría, muy alejado del poderío de Barça o Atlético, que están en al élite del fútbol femenino español. El Real Madrid tendría que hacer un esfuerzo para mejorar la plantilla y poder luchar contra estos equipos en los derbis y clásicos que ahora también se van a dar en categoría femenina.