FC Barcelona

En busca de la regularidad

Neymar ha encontrado en Dani Alves el mejor anfitrión posible para sus primeros meses en Barcelona
Neymar ha encontrado en Dani Alves el mejor anfitrión posible para sus primeros meses en Barcelona

El Barça necesita reafirmarse. Es líder de la Liga y está en octavos de final de la «Champions» como primero de grupo, pero su juego no acaba de convencer. «Queremos seducir a la afición», confesaba ayer Gerardo Martino. Su equipo no consigue enlazar varios partidos buenos seguidos. Resultados al margen, cada encuentro se convierte en una incógnita. ¿Qué Barça se verá hoy?, se preguntan los aficionados. Por eso, el Tata repite una y otra vez la palabra clave: regularidad.

Después de la excelente imagen ofrecida por los azulgrana ante el Celtic de Glasgow, la visita del temido Villarreal al Camp Nou se ha convertido en un pequeño examen al Barça. «Nos encantaría darle continuidad a lo que vimos en el último partido porque entusiasmaría a la gente, que se sentiría más identificada con el equipo y le daría más apoyo», alentaba el preparador argentino.

Ausencias de peso

El Villarreal genera mucho respeto en Barcelona. «Es el equipo que mejor fútbol ha desplegado en este campeonato», ensalzaba Martino. Quinto, en plena lucha por la última plaza de Liga de Campeones, el equipo de Marcelino suma casi los mismos, puntos lejos de El Madrigal que ante su afición, toda una declaración de intenciones. Pero su visita al Camp Nou tiene truco. Bruno, sancionado, y Cani, lesionado, los dos jugadores que dan sentido a su juego, no podrán jugar, lo que merma muchísimo el potencial de los castellonenses. «Son dos futbolistas que nos dan mucho, ambos están a un nivel como pocos jugadores en esta Liga. Si hubieran podido jugar, no hubiera cambiado la posesión del balón, pero sí la fluidez y eso es un problema», se lamentaba Marcelino García Toral.

El del Villarreal es el primero de los tres últimos partidos que afrontarán los azulgrana antes del parón navideño y que Martino espera que le sirvan para conseguir los tres objetivos que se ha marcado: «Mantener el liderato en la Liga, certificar los octavos de Copa y, sobre todo, jugar mejor».

La enfermería azulgrana se va vaciando poco a poco, lo que ha provocado que no haya entrado ningún jugador del filial en una convocatoria en la que no está Adriano, sancionado. Después de su «hat trick» ante el Celtic, Neymar volverá a acaparar los focos y deberá asumir el peso ofensivo del equipo, mientras Xavi podría descansar.

Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta; Alexis, Cesc y Neymar.

Villarreal: Asenjo; Gaspar, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Pina, Trigueros, Aquino; Hernán Pérez, Uche y Giovani.

Árbitro: Ignacio Iglesias (c. gallego).