España cae ante las anfitrionas y se marcha de vacío de Seúl

La selección española femenina de balonmano perdió hoy ante la de Corea del Sur por 33-24 y se marcha de vacío de la Copa Seúl, en la que ha perdido sus tres partidos, mientras que el equipo anfitrión logró el título sin conocer la derrota.

El técnico del equipo español, Jorge Dueñas, ha restado importancia a la derrota y ha subrayado que Corea del Sur "ha jugado a una velocidad por encima"de la de su equipo, "posiblemente porque están a mitad de temporada y son jugadoras muy explosivas".

"Las derrotas no deben ser significativas porque hemos preferido dosificar a las jugadoras para disputar la eliminatoria con Macedonia en plena forma", agregó Dueñas en declaraciones que difunde la federación española.

"Además, tenemos que poner las derrotas en su contexto, y pensar que el objetivo era mantener el nivel competitivo con jugadoras menos experimentadas", afirmó.

España jugó con: Cristina González y María Muñoz; Beatriz Escribano, Beatriz Fernández (6), Eli Chávez, Ana Isabel Martínez (1), Marta Mangué (2), Mireya González, Nuria Benzal (2), Patricia Elorza, Marta López (3), Raquel Caño (1), Eli Pinedo (3), Naiara Egozkue (2), Begoña Fernández (1) y Verónica Cuadrado (3).

La selección española ha jugado en Seúl como su primer paso en la fase de preparación para la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Serbia 2013, que le enfrentará el próximo mes de junio con Macedonia.

España perdió el primer día ante Angola (22-21) y el segundo frente a Rusia (32-28).