eSports
Review Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: La región de Sinnoh ha envejecido de diez
La adaptación de los títulos de Nintendo DS dejan un buen sabor de boca para los pokemaniacos a pesar de posibles mejoras que la comunidad incluiría
Sinnoh se impone en las pantallas de Switch. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente deslumbra a los jugadores. El remake de la emblemática región toma el protagonismo de la saga Pokémon.
Si bien analizamos el contenido del juego, vemos que los detalles más novedosos dejan al margen la historia del juego. No obstante, la imagen del título, luces, físicas y sombras muestran un estilo muy renovado para la vieja Sinnoh.
Aunque el argumento no sufre novedades y la optimización de los mapas tampoco destacan por una ambientación mayúscula, lo cierto es cada combate se vive en un entorno en el que se nota que ha habido una dedicación especial.
Entre los muchos detalles que podemos ver, los cambios de luz según la hora se adaptan a la perfección dentro de los combates y las cinemáticas que incluyen.
Aunque esto no sea una novedad como tal, ya que las versiones clásicas ya lo incluían, las sombras de las nubes o el oleaje al surfear se adaptan a las físicas del mundo real dando una experiencia más allegada al jugador.
Sin embargo, las críticas de la comunidad han pasado más por el estilo chibi y la falta de implementación de las herramientas que las últimas entregas ya habían introducido.
Pese a ello, la diversión del juego y lo que ha hecho que no nos despeguemos de la Switch pasa por el Subsuelo de Sinnoh donde las Guaridas Pokémon y los tesoros que alberga la labor arqueológica nos mete de lleno en la exploración.
Como principales novedades, tus compañeros Pokémon podrán perseguirte por toda la región y con ello conseguir una amistad extra que haga que puedan golpear más fuerte durante los combates, evitar ataques o aguantar un golpe definitivo con al menos un punto de salud.
Esto ha hecho que, si el juego ya se podía antojar demasiado fácil para los jugadores veteranos, se incremente aún más y sea prácticamente un paseo directo hasta la Liga Pokémon donde empieza el verse el verdadero reto.
Por otro lado, el hype que tenían los pokemaniacos por volver a sumergirse en la cuarta generación ha hecho que en países como Reino Unido el lanzamiento se haya colocado como la segunda entrega más popular del año tan sólo por detrás de FIFA 22.
Sin duda, el fandom de Pokémon es uno de los más fieles y a la vez más exigentes de la historia de los videojuegos. Por lo pronto, las críticas previas al lanzamiento pasaban por una dinámica que lo colocaban de pasotismo y pereza por sacar el remake. No obstante, tras probarlo y experimentar las primeras sensaciones queda claro que, aunque haya cosas que no terminasen de convencer a los jugadores y los más novatos sean los que más puedan llegar a disfrutarlo; Sinnoh es una región que enamora y si lo hizo en 2007, en 2021 se consolida aún más con un remaster que aspira a ser una joya multimedia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar