eSports
Asobu abre sus puertas como el centro gaming más grande de Europa
Barcelona inauguró el 25 de febrero estas instalaciones convirtiéndose en el epicentro del videojuego en el viejo conteniente
Barcelona estrena nuevo centro gaming. Asobu abre sus puertas sobre 2.000 metros cuadrados de superficie en donde los usuarios y fans de los videojuegos podrán disfrutar de experiencias físicas y virtuales.
Tanto el aficionado del ocio gaming como el de los esports tendrán la oportunidad de disfrutar de tres estadios tanto para seguir las competiciones y hacer torneos gaming en un espacio amplio cuya capacidad del más grande es de 120 espectadores.
Encontrado en el centro comercial SOM Multiespai (superficie gestionada por ASG y sitiado en Nou Barris, el distrito barcelonés) no s ubicamos en una zona residencial que destaca por ser un área comercial y de negocios consolidada, lo que supone el fácil acceso desde diferentes puntos de la ciudad y provincia de Barcelona.
De la misma forma, el centro no sólo estará abierto para este tipo de entretenimiento. Empresas que busquen hacer talleres de team building, torneos intracompany e incluso, formación para jóvenes con clases de refuerzo para el juego y entrenamientos específicos y personalizados.
De esta forma, el SOM Multiespai se posiciona como referente en Europa para el entorno del entretenimiento. Así lo confirma Julie Servan, marketing manager del centro comercial: “Hemos realizado una clara apuesta por el entorno del entretenimiento y seguimos con nuestro posicionamiento de multi espacio. SOM Multiespai es un lugar dónde siempre pasan cosas, que sirve como punto de encuentro de diferentes comunidades y donde los visitantes pueden pasar un día lleno de experiencias únicas. Así, por ejemplo, gracias a los torneos y eventos recurrentes que se ofrecerán en Asobu, el colectivo de gamers tendrá su sede oficial donde quedar, compartir e intercambiar”.
Sin embargo, este acuerdo no es el primero que sucede en Barcelona. La ciudad condal siempre ha destacado por ser pionera en el ámbito de los deportes electrónicos ofreciendo una oferta variada para sedes, oficinas y equipos de desarrollo tecnológico. Con la apertura del centro gaming en el SOM Multiespai buscan posicionarse como líder en el sector del retail dentro del ecosistema ofreciendo una experiencia de entretenimiento presencial y única abierta a un gran público.
Como nota final, esta apertura corrobora que el gaming necesita espacios físicos para que se siga desarrollando. Junto a Asobu, el Movistar Riders Fan Club o el Heretics Hub son algunos de los otros ejemplos en los que se puede ver cómo las propias organizaciones de esports han previsto este escenario de juego en el que sus marcas deben desvirtualizarse.
Por último, de seguir en este desarrollo, otros clubes e incluso, organizaciones de eventos podrían tener ubicados varios puntos de contacto con el fan, de forma que pudieran conocer más detalles previos a la celebración de ciertas ferias o galas e incluso poder adquirir productos en torno suyo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar