eSports

Tencent anuncia un hotel esports dirigido por inteligencia artificial

VEEGY interactuará con los huéspedes ofreciendo una experiencia virtual en la que se podrán conocer datos sobre los equipos, recomendaciones y realizar un test de talento

Tencent y Ouyu protagonizan la revolución de los hoteles esports
Tencent y Ouyu protagonizan la revolución de los hoteles esportsTencent | Ouyu

Los avances tecnológicos ya han sorprendido en varias ocasiones con cosas que parecían sólo parte de nuestra imaginación.

Algunas compañías como Tencent han sabido reinventarse y si League of Legends, Pokémon Unite u otros títulos han reunido comunidades inmensas bajo su marca, ahora se atreven con la implementación de inteligencia artificial dentro de un hotel.

La compañía china está trabajando con Ouyu Technology para la nueva creación de un hotel ambientado en esports.

Al margen de las capacidades tecnológicas para que los jugadores puedan sentirse cómodos, la IA facilitará cualquier petición que necesiten los visitantes.

Esta tecnología conocida como VEEGY permitirá a los huéspedes estar en contacto directo con el sector de los deportes electrónicos pudiendo chatear ésta con ellos y otorgándoles una experiencia 360.

Entre los detalles que se han podido anunciar, la IA contará con información precisa y en constante actualización sobre los equipos competitivos, recomendaciones de eventos y partidas y un test de talento con el fin de que el usuario conozca cuáles son sus habilidad más óptimas en los esports.

Por otro lado, VEEGY permitirá que cada cliente pueda elegir entre cinco opciones de salas temáticas equipadas cada una de ellas con PC listas para jugar o smartphones de alta gama.

Asimismo, el hotel estará capacitado para poder adquirir merchandising de los videojuegos e incluso piezas de hardware con la que optimizar tus propios equipos.

Con este proyecto, Tencent y Ouyu pretenden cambiar el paradigma de los hoteles buscando romper las barreras entre un sector y el concepto de hotel. Además de esto, ambas compañías contarán con una apuesta por las áreas interactivas y la comunión de espacios con el fin de que el videojuego sea el núcleo de la experiencia.

Una de las primeras localizaciones donde se establecerá este nuevo hotel será Hangzhou, en el sur de China, cuya inauguración será a finales de agosto de 2022.

Con el desarrollo actual del ecosistema y la velocidad de crecimiento este tipo de noticias son una evolución directa del confort y disfrute de las personas. Más allá de lo que puede significar los esports dentro del ámbito deportivo, la terminología que lo categoriza dentro del entretenimiento provoca este tipo de circunstancias.

Con China como punta de lanza de las ideas más punteras en el sector, no sería descabellado ver en poco tiempo este tipo de conceptos fuera del continente asiático. Queda por conocer los ingresos y beneficios que dará el sitiado en Hangzhou, pero de cara a futuros Worlds de League of Legends o experiencias virtuales para grupos no cabe duda que es un acierto a la hora de unir lo tradicional y lo más contemporáneo en lo ocioso y vacacional.