
eSports
Movistar Riders anuncia en la gala de su 5º aniversario la entrada de Movistar en el accionariado
Los jinetes celebran su primer lustro haciendo un repaso de su historia y con vistas a seguir creciendo y consolidándose como referentes

Movistar Riders celebra su quinto cumpleaños anunciando la renovación de Movistar para los siguientes tres años. De igual forma, la compañía telefónica ha querido destacar su entrada en la estructura del club obteniendo un 15 % de las participaciones.
Desde 2017, Movistar ha ido evolucionando y viviendo una historia en la que pueden presumir de haber creado el primer canal de esports en España, el medio Movistar eSports y patrocinar uno de los clubes que a día de hoy es referencia en el mundo.
El evento en el que se ha anunciado la noticia ha servida para hacer un repaso de la vida del club en donde se ha podido ver la construcción del Movistar eSports Center, el proyecto Movistar Riders Academy y los éxitos del club (como los conseguidos por su sección de CS:GO).
“La renovación del patrocinio, tanto del equipo como del centro de alto rendimiento y la compra del 15% del equipo es una clara muestra de la apuesta de Movistar por los esports, que dura ya más de 5 años. Con ellos compartimos valores y aquello que más nos identifica, la tecnología, la mejor conectividad, el mejor entretenimiento y la innovación”, ha asegurado Óscar Candiles, director de B2C de Telefónica España.
Por su parte, Fernando Piquer, CEO y Fundador de Movistar Riders ha recalcado que “la ampliación de la relación con Movistar nos permitirá seguir creciendo a nivel deportivo y desarrollar nuevos proyectos que revolucionen el mundo del gaming y el entretenimiento. En cinco años hemos transformado la forma de entender los esports en este país, y tenemos el firme compromiso de, dentro de cinco años, seguir siendo referentes en la creación de las plataformas que potencian el entretenimiento digital para las nuevas generaciones”.
De igual forma, en la celebración de la gala se destacado que la entidad se ha desarrollado hasta convertirse en una marca de entretenimiento global, con una estructura en la que además del club de esports y el centro de alto rendimiento Movistar eSports Center, la compañía cuenta el grupo cuenta con otras empresas como: Gaming House Media, agencia 360º especializada en introducir y fortalecer la presencia de las marcas dentro del ecosistema gamer y de eSports; 2.10 Talent Agency, agencia especializada en el management de streamers y talentos, así como en la creación de activaciones orgánicas con ellos; y Mira! Broadcast, una productora que nace de la fusión de contar con profesionales de más de 20 años de expertise en el área audiovisual con la creación y realización de los formatos más novedosos adecuándose a las necesidades y canales actuales.
“Los esports van más allá́ de las competiciones de videojuegos a nivel profesional. Unidos a la cultura del videojuego y el gaming, se han convertido en un referente de entretenimiento global con millones de fans que siguen las competiciones, streamings y programas de los que se han convertido en sus nuevos ídolos. Actualmente, hay más de 450 millones de espectadores en todo el mundo y el fenómeno de este nuevo entretenimiento digital se hace especialmente relevante en España, donde el 70% de la población entre 14 y 55 años juega a algún tipo de videojuego. Por este motivo, hemos aprovechado nuestro know how para crear un grupo de entretenimiento digital global que da respuesta a las principales necesidades de marcas y audiencias de este ecosistema” ha señalado Carlos García-Acevedo, CEO de Movistar Riders y Gaming House Media.
✕
Accede a tu cuenta para comentar