eSports

Mercedes-Benz continuará con Riot Games hasta 2025

La compañía de automóviles seguirá formando alianzas con la entidad norteamericana en acciones como el Championship Ring de los Worlds

Championship Ring de los Worlds 2022
Championship Ring de los Worlds 2022Mercedes-Benz

Mercedes-Benz y Riot Games prolongan su contrato de alianza hasta 2025. Esta renovación (cuyo objetivo está en miras de la búsqueda de desarrollar la cultura global de los deportes electrónicos y la comunidad en torno al MOBA) permitirá que la imagen de la compañía de automóviles forme parte de los Worlds durante los tres próximos años.

Por el momento, los detalles presentados se ciñen a la renovación en la activación del Championship Ring, el anillo que se entrega al campeón de los Worlds de League of Legends.

Por otro lado, la asociación permite que la colaboración con Aether Diamonds siga en pie y pueda complementar un año más la fabricación del anillo. Como novedad, el de 2022 será fabricado de forma sostenible haciendo foco principalmente en el trato al diamante central.

Entre los detalles del comunicado, la edición de este 2022 se constituirá como el punto culminante de la firma del acuerdo entre ambas marcas, por lo que habrá que estar atentos en vistas a lo que suceda en las retransmisiones desde Norteamérica, lugar donde se celebran los mundiales este año.

Asimismo, tanto Mercedes-Benz como Riot Games realizarán diversas acciones de colaboración a lo largo del contrato firmado. Aunque todavía no se han querido desvelar detalles acerca de ello, aseguran que mejorará la experiencia de LoL Esports para los fans de la comunidad.

Respecto a las palabras dedicadas desde cada compañía, Naz Aletaha, director global de League of Legends Esports en Riot Games celebra la renovación de acuerdo para los próximos años: “Mercedes-Benz es sinónimo de excelencia y, durante los últimos tres años, su asociación ha ayudado a elevar y celebrar los momentos más importantes de nuestro deporte. La pasión y la creatividad que Mercedes-Benz aporta a cada colaboración es insuperable, y estamos encantados de ampliar nuestra relación y continuar uniendo esfuerzos en más momentos de alto impacto para LoL Esports y nuestra comunidad”.

Por la parte que le toca a Britta Seeger, gerente de Mercedes-Benz, considera que este movimiento supone un reto para entrar en un target en pleno auge: “Ganarse el corazón de los aficionados a los videojuegos es un reto apasionante. Con Riot Games, estamos en las mejores condiciones para inspirar a la comunidad y dar forma con éxito al futuro de los deportes electrónicos” y añade: “esperamos continuar nuestra cooperación con Riot Games y continuar siendo parte de la gran familia de League of Legends”.

Los mundiales de League of Legends son una de las citas imperdibles para los amantes de los esports. La consecución de renovaciones de Mercedes-Benz supone una estandarización todavía más clara de las empresas no endémicas dentro del sector, permitiendo que cada vez haya una financiación patrocinada que abarca compañías más diversas y diferentes.