eSports

GIANTX se gana el cariño de Madrid

GIANTX tumba a G2, el dominador histórico de los deportes electrónicos en Europa, y se queda a las puertas de completar gesta contra KOI, impulsor del evento

GIANTX tumba a G2, el dominador histórico de los deportes electrónicos en Europa, y se queda a las puertas de completar gesta contra KOI, impulsor del evento
GIANTX se gana el cariño de Madrid What The Fav

El club de esports malagueño GIANTX se ha traído una victoria de muchos quilates, actuaciones de primer nivel y el cariño de miles de aficionados que han hecho de Madrid la capital europea de los esports durante unos días. El 'LEC Roadtrip' impulsado por Movistar KOI, entidad que preside Ibai Llanos, ha sido todo un éxito de público y organización, y GIANTX ha sido protagonista. De vencer al anfitrión en el último partido, el fin de semana habría resultado perfecto para los gigantes. La guinda habrá que ponerla en el regreso a Berlín, en donde hay que ganar lo que queda para seguir aspirando a los 'playoffs' de la principal liga de League of Legends de las que se disputan en el continente.

La League of Legends EMEA Championship (LEC), el campeonato de deportes electrónicos más importante de Europa, cambió de sede temporalmente y viajó de Berlín a Madrid. En la capital de España se confirmó nuevamente el notable momento que goza la comunidad española de los esports, y del League of Legends en particular. Cerca de 10.000 espectadores llenaron el Madrid Arena durante las dos jornadas de competición. Los aficionados asistieron a cuatro duelos espectaculares, decididos todos en el último mapa, y a diferentes actividades para los amantes de los videojuegos. El evento ha dejado un buenísimo sabor de boca. No son pocos los jugadores, técnicos y equipos que reclaman más citas presenciales de índole internacional en territorio español.

La intención de GIANTX era la de ganar sus dos encuentros ante dos de los 'cocos' de la LEC debido a sus necesidades clasificatorias y al mismo tiempo demostrar que no por casualidad se trata de uno de los clubes de mayor solera gracias a sus más de 15 años de vida y logros. El apoyo a GIANTX fue masivo y su afición viajó desde distintos puntos del país para concentrarse en la capital y alentar a los suyos. Autobuses partieron desde Málaga y otras ciudades de España para disfrutar del equipo de LEC, al que le sentó bien dejar Berlín durante unos días. Los gigantes no pudieron completar su misión de forma completa, pero sí se llevaron toneladas de cariño de todos los seguidores de los esports reunidos en el Madrid Arena.

En cuanto a lo competitivo, GIANTX arrancó el fin de semana de la mejor manera posible. Los gigantes se impusieron a G2, dominador histórico de la liga y la organización más laureada en los deportes electrónicos europeos. Nunca había ganado GIANTX a G2, al que por fin pudo batir tras un duelo muy intenso que se fue a tres mapas y que también se 'jugó' en redes sociales, con varios cruces de declaraciones. Había ganas de vencer a los samuráis, quienes nunca habían cedido un mapa frente a GIANTX. Hasta ahora.

Lot y Jackies guiaron a GIANTX en el primer mapa, que dominaron gracias a un Jax y un Yone inconmensurables. En el segundo, los de André Guilhoto saltaron a la Grieta con una composición muy proactiva, pero se vinieron abajo tras un prometedor 'early game'.

El tercer mapa fue de locura. A pesar de tener enfrente a un imperial Caps, el mejor jugador de todos los tiempos en Europa, GIANTX pudo darle la vuelta a una partida que parecía resuelta a favor de G2. El quinteto que dirige Guilhoto no se dejó llevar y firmó una remontada inolvidable.

Contra KOI, en el último choque del domingo, GIANTX llevó el partido también al tercer mapa, gracias a que pudo equilibrar la contienda por una Tristana estelar en el segundo. KOI, no obstante, dio el primero y el último golpe. Los de Guilhoto no pudieron mantener el tipo en el momento decisivo, a pesar del miedo reinante en ambas escuadras por no fallar. Finalmente, las carpas se ratificaron como los reyes del fin de semana como anfitriones del 'LEC Roadtrip' tras vencer el día antes a Fnatic. Fnatic se desquitó con G2, que se vino de vacío de Madrid.

GIANTX fue un contendiente de máximo nivel en el Madrid Arena, pero la trayectoria irregular de los primeros compromisos de la temporada de primavera ahora pesan en el marcador. Deben los de Guilhoto vencer a Team BDS el próximo fin de semana y a Team Heretics al siguiente para opositar a un puesto entre los seis primeros y repetir 'playoffs' de la LEC. GIANTX exhibe un 2-5 en la tabla. Peores resultados que sensaciones