Champions League

Adiós a Mourinho

¿Está el Madrid en crisis?

¿Está el Madrid en crisis?
¿Está el Madrid en crisis?larazon

Sí: el famoso «efecto Zidane» se ha diluido; por Carme Barceló

La pregunta casi ofende. La crisis de juego dura meses. La de resultados, semanas. Y te digo que agarrarse al pasado no vale para ilusionarse con el futuro porque este presente es casi dantesco. Cuatro empates consecutivos y varios conciertos de pito en el Bernabéu no parecen defendibles a ojos del amante del fútbol, sea resultadista o no. Lo visto ayer confirma que el «efecto Zidane» se diluye como un azucarillo, que Cristiano y Benzema están en un momento de forma alarmantemente bajo y que el único de la BBC que aguanta el chaparrón dignamente es Bale. No estaba Ramos para echarle la culpa al 1-1. Hemos pasado de un entrenador-mago a una fotocopia de Benítez y de un teórico Balón de Oro a un CR7 que iguala su peor inicio goleador en Liga. Si esto no es una crisis que baje Dios –y el ser superior del palco– y lo vea.

Desencanto que no cesa

Más allá del sentir que podamos tener tú y yo, está el del aficionado. Cierto es que la Undécima es un trofeo al que pueden abrazarse, pero el que paga la entrada, el abono y el «pack» televisivo quiere disfrutar. Y el Madrid es un equipo gris, con pocas ideas y menos creatividad y con el que se hace difícil sacar el babero del cajón. Ante el Eibar, apenas dos disparos a puerta. Nada nuevo bajo el sol, el mismo que dividía el Bernabéu, pero en el que vimos al Madrid siempre en la sombra. Desencanta y entristece.

Multiplicada por dos

Las notas, en mayo, me dices. De momento, ni siquiera aprueba justito. No progresan adecuadamente. Una liga en nueve años. El paraguas de la Liga de Campeones ganada el mes de María no lo cubre todo. En este mar de fondo están pescando casi todos, incluido un Eibar que realizó un partido serio y que encendió aún más las alarmas. La crisis es real. Y se ha multiplicado por dos.

No: seis meses sin perder... ¡bendita sea!; por José Luis Sánchez

¡Cómo lo estabas deseando Carme! ¡Cómo estabas sufriendo con el Madrid de Zidane! Sí, el campeón de Europa también se deja puntos. ¿Crisis? ¡Jajajajajajajajajaja! Me río de la crisis. En condiciones normales, el Real Madrid habría ganado los cuatro partidos, con más control, mejores ocasiones, sensación de superioridad, pero esto es fútbol. ¿Sabes de dónde viene? De un récord histórico, de igualar al ¿inigualable? Pep Guardiola. De ahí vienen los blancos y es entendible que haya cierto bajón. Siempre pasa. Es algo normal. Puntual.

6 de abril

Te daré un dato. El Real Madrid no pierde un partido desde el pasado 6 de abril... ¡Casi seis meses! Seis meses sin perder un partido y dos títulos por medio, la Copa de Europa, te recuerdo, van once títulos, y la Supercopa de Europa. Te has precipitado, yo lo entiendo, hay muchas ganas de verles caer. Zidane os desnuda rápidamente, deberías mantener la calma, deberías esperar a ver al Madrid descolgado en la Liga, muy lejos del liderato y eliminado de la Champions para hablar de crisis.

Volverán los goles

No siempre va a tener la suerte en contra el Real Madrid. Sólo un maleficio o conjuro puede explicar la falta de puntería de Cristiano Ronaldo y compañía. Está Bale liderando al equipo, pero en cuanto el próximo Balón de Oro esté más fino, despídete de estas pequeñas alegrías. Está claro que todas las desgracias vienen juntas: Marcelo, Casemiro, Modric, James, Varane, Benzema... Y aún así, metido de lleno en la pelea por la Liga y la Champions. Reconócelo, te has disfrazado de Bruja del Este para invocar los peores augurios. Hagamos una cosa, te entablo para el mes de mayo, cuando se dan los títulos, para ver si has salido de la cueva cuando el Madrid vaya a Cibeles.