Rally

Esto es lo que le espera a Fernando Alonso en el Dakar

Un problema con una rueda en la primera etapa del Rally de Marruecos le hizo perder 45 minutos

Fernando Alonso pilotando por las dunas
Fernando Alonso pilotando por las dunaslarazon

Fernando Alonso ya sabe lo que le espera si confirma su presencia en la próxima edición del Rally Dakar. El bicampeón del mundo de F-1 ha comenzado en Marruecos el rally más importante de aquel país y en la primera etapa ya sufrió y mucho. Una rueda le traicionó y perdió 45 minutos con respecto al ganador en la primera jornada, el gran favorito a la victoria final, Nasser Al-Attiyah.

El Toyota Hilux de Alonso, que lleva a Marc Coma como copiloto, llegó a ir sexto, pero en el cuarto punto de control tuvo un problema con una rueda que lo dejó parado durante quince minutos, y cuando reanudó la marcha, fue a ritmo mucho más lento, hasta perder tres cuartos de hora. Sin sorpresas, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) entró el primero en meta, con un tiempo de 3h13:09, seguido del francés Mathieu Seradori (Century), con 3h15:48 y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 3h16:23, por delante del otro gran favorito, el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

El otro español Carlos Sainz (Mini), tuvo problemas con su GPS durante el trayecto, y fue octavo perdiendo quince minutos con respecto a Al-Attiyah. La etapa de este sábado tenía 483 kilómetros, pero toda la primera parte fue suspendida porque la organización descubrió un problema que no especificó en el recorrido y la anuló; como resultado, los coches no salieron hasta el filo del mediodía para cubrir un trayecto que quedó reducido a 226 kilómetros. Hubo mucha roca y obstáculos a lo largo de todo el trayecto, y Alonso no fue el único en sufrir contratiempos, pero sí el que terminó pagándolo más caro de entre los favoritos. Al-Attiyah, que también sufrió al inicio de la carrera, se recuperó para firmar un último tramo espectacular. En los cinco días de competición, los coches y motos sumarán un total de 2.500 kilómetros, de los que el 60 por ciento son presentados por la organización como "pistas inéditas".