Manchester City
Falcao no fue convocado
Cuando parecía que Radamel Falcao había conseguido hacerse un hueco en el once del United, Van Gaal sorprendió y le dejó fuera de la convocatoria sin que tuviera aparentemente ningún problema físico. El United cayó en Old Trafford (0-1) ante el Southampton, que le arrebató la tercera plaza. Di María fue titular, pero el Manchester no hizo un solo lanzamiento entre los tres palos de la meta defendida por Forster. El gol de Tadic (minuto 70) obligó a Van Gaal a buscar soluciones en el banquillo, pero Falcao, a diferencia de Víctor Valdés, no estaba disponible para intentar la remontada. El jugador que fue sustituido tras el gol del Southampton fue Di María, que dejó su lugar a Fellaini tras una actuación muy pobre. Acabado el encuentro, el técnico holandés justificó la ausencia de Falcao: «Se trató de una decisión técnica. Se han recuperado varios jugadores esta semana y necesitaba recambios defensivos en el banquillo». Lo cierto es que desde su llegada a Inglaterra los números del colombiano no son los esperados. Falcao ha disputado 604 minutos repartidos en 12 encuentros y sólo ha marcado tres goles.
Agüero regresa
El City dejó escapar en el liderato al Chelsea tras empatar (1-1) con el Everton. La poca fiabilidad del conjunto de Pellegrini quedó patente a un mes y medio de enfrentarse al Barcelona en «Champions». Con Silva y Navas como titulares, la mejor noticia para el City fue el regreso del Kun Agüero. El delantero argentino saltó al campo en el minuto 67, en lugar de Jovetic, tras estar un mes de baja por una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Con el empate del City y la victoria del Chelsea (2-0) ante el Newcastle, el equipo que dirige Mourinho es líder en solitario con dos puntos de ventaja.
Özil, 98 días después
El alemán volvió a sentirse futbolista tras saltar al terreno de juego en el minuto 73 durante la victoria del Arsenal (3-0) ante el Stoke City, un triunfo donde el ex barcelonista Alexis Sánchez sumó dos goles más a su cuenta realizadora en la Premier, donde, con 12 dianas, está a tres tantos del pichichi Diego Costa. El último partido de Özil con la camiseta «gunner» fue el 5 de octubre. Pocos días después se le detectó una rotura parcial del ligamento externo de la rodilla izquierda que lo ha tenido más de tres meses de baja.
La crisis del PSG
La situación del gigante francés comienza a ser preocupante. Perdió ante el Bastia (4-2) y ya es cuarto, fuera de los puestos que dan acceso directo a «Champions». El equipo de Blanc dilapidó una renta de dos goles a favor y acabó ofreciendo una imagen de conjunto desganado. A los malos resultados hay que añadir la sanción a Cavani y Lavezzi por su retraso de cuatro días en la vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar