Fernández Ochoa dijo que se iba a hacer senderismo al norte y dejó el móvil

La medallista olímpica desapareció el pasado 23 de agosto en Aravaca

La medallista olímpica dijo a su hija que se iba a hacer senderismo, pero dejó su móvil en casa, cosa que hizo sospechar a la familia y les llevó a denunciar su desaparición.

Últimas noticias de Blanca Fernández Ochoa: El cadáver encontrado es el de Blanca Fernández Ochoa

La medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa dijo a su hija antes de desaparecer que se iba al norte de España unos días a descansar a una casa rural y a hacer senderismo, pero dejó su móvil en casa, cosa que hizo sospechar a la familia y le llevó a denunciar su desaparición.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a Fernández Ochoa, la exesquiadora comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que igual se iba a hacer el camino de Santiago.

Cogió así su coche -un Mercedes clase A cuya foto ha difundido la familia- el pasado día 23 de agosto y se marchó, pero se dejó el móvil el casa, lo que resultó raro a sus allegados ya que eso no lo solía hacer.

Fue esta circunstancia la que llevó a su hija Olivia a denunciar la desaparición de su madre ante la Guardia Civil de Las Rozas, donde reside Fernández Ochoa, y este cuerpo trasladó la investigación de la desaparición a la Policía Nacional, encargada ahora de las pesquisas.

Como su hija se había marchado al sur de España, Blanca Fernández Ochoa estaba pasando unos días en casa de su hermana en Aravaca (Madrid).

La Policía Nacional ha organizado un dispositivo con medios terrestres y aéreos para buscar a la medallista en la zona de Cercedilla (Madrid) donde ha sido encontrado su coche.

Según fuentes policiales y de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, en el dispositivo se integrarán distintas brigadas de la Policía Nacional como la científica y la policía judicial, así como miembros de la Guardia Civil, incluidos varios perros especializados en el rastreo de personas desaparecidas.

También participarán agentes forestales y del Grupo Especial de Rescate en Montaña (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que aportará un helicóptero a la búsqueda.

En la zona ya se han organizado batidas espontáneas de amigos, vecinos y allegados, después de que esta mañana se haya encontrado su coche, un Mercedes clase A negro, en un aparcamiento para senderistas cerca de Fuenfría.

De ese aparcamiento salen varias rutas de senderismo que ella frecuenta, ya que al poco de nacer, su familia se trasladó a la localidad vecina de Navacerrada y ella pasó así su infancia en la sierra madrileña de Guadarrama, donde su padre trabajaba en la Escuela Española de Esquí.

Blanca Fernández Ochoa se marchó el pasado 23 de agosto en su coche y desde entonces sus tarjetas de crédito no han mostrado movimientos, han informado fuentes de la investigación.

Te puede interesar:

La hipótesis de la Policía es la “desaparición voluntaria” de Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa “estaba pasando el peor eslalom” de su vida

Las emotivas palabras de Matías Prats a Blanca Fernández Ochoa