Real Madrid

Florentino: «Ha sido un año espectacular»

Los chicos de Zidane aterrizaron el domingo desde Abu Dhabi con un nuevo Mundialito en la maleta y tras tener el día libre volvieron ayer al trabajo para preparar el clásico del sábado ante el Barcelona

El presidente del Real Madrid, con Zinedine Zidane y Pablo Laso
El presidente del Real Madrid, con Zinedine Zidane y Pablo Laso

Los chicos de Zidane aterrizaron el domingo desde Abu Dhabi con un nuevo Mundialito en la maleta y tras tener el día libre volvieron ayer al trabajo para preparar el clásico del sábado ante el Barcelona.

El Real Madrid juntó ayer a sus plantillas de fútbol y baloncesto para la tradicional comida de Navidad. Un pequeño respiro en mitad de unos calendarios muy apretados para los dos grupos, que tienen compromisos importantes esta semana antes de la Nochebuena. Los chicos de Zidane aterrizaron el domingo desde Abu Dhabi con un nuevo Mundialito en la maleta y tras tener el día libre volvieron ayer al trabajo para preparar el clásico del sábado ante el Barcelona. Una grandísima oportunidad para cerrar el año a lo grande y volver a dejar la lucha por la Liga muy abierta.

Los jugadores de Pablo Laso van a tener muy poco descanso en estos días de vacaciones para muchos. El domingo vencieron al Obradoiro con récord de triples y esta semana tienen doble ración de Euroliga. Hoy reciben en el WiZink Center al Valencia Basket y pasado mañana viajan a Alemania para medirse al Brose Bamberg. Para cerrar 2017 les espera el Fenerbahçe, actual campeón de Europa, y el Estudiantes en la mañana del día de Nochevieja.

Al final de la comida tomó la palabra el presidente del club, que felicitó a ambas plantillas por lo conseguido en este año: «Todo el madridismo está orgulloso de vosotros y es el propio madridismo el que os reclama ya otro título. Lo sabéis todos muy bien. Esto es el Real Madrid, que es sinónimo de victoria. Habéis hecho un año espectacular por vuestro trabajo e ilusión», decía Florentino.

En el fútbol se ha completado un 2017 histórico, porque nunca el club había conquistado cinco títulos. El Mundialito de Abu Dhabi cerraba un repóquer de trofeos que comenzó en primavera con el doblete de Liga y Champions, tras el que llegaron en agosto la Supercopa de Europa y la de España.

En baloncesto, se conquistó una nueva Copa del Rey y el equipo alcanzó la final de la Liga Endesa y regresó a la «Final Four» de la Euroliga tras estar ausente en la edición de 2016. Ahora es líder de la Liga a pesar de la plaga de bajas, la última, la de Rudy, que sufre una rotura muscular.