Deportes

El récord de Fernando Alonso con el que ni él mismo contaba

El bicampeón del mundo es el único piloto del campeonato que ha sumado puntos en las seis últimas carreras

Fernando Alonso rodando en el circuito de Hungaroring
Fernando Alonso rodando en el circuito de HungaroringAFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Mundial de Fórmula Uno no regresa hasta el último fin de semana de agosto con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. La última carrera fue el GP de Hungría en Hungaroring y en el circuito magiar Fernando Alonso volvió a liderar una carrera, aunque sólo fuera por dos vueltas. Ese breve intervalo de tiempo le bastó para establecer un nuevo récord en la historia de la F-1. Y es que Alonso volvió a liderar una carrera siete años después. Nunca en la historia de la Fórmula Uno un piloto ha llegado a estar al frente de una prueba con tantos años de diferencia. El bicampeón del mundo acabó la carrera en la cuarta plaza, una posición que no ocupaba desde 2014.

La anterior ocasión en que Alonso había estado al frente de un Gran Premio fue también en Hungaroring. El asturiano estaba enrolado en Ferrari y dominó la carrera durante 27 vueltas, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria. El Red Bull de Ricciardo cruzó delante de él la meta. Fue precisamente con la escudería de Maranello con la que Alonso logró por última vez terminar una carrera en la cuarta plaza. Fue cuarto en el Gran Premio de Singapur.

Alonso retomará el Mundial como el único piloto del campeonato que ha sumado puntos en las últimas seis carreras. Lando Norris (McLaren) era el otro piloto que podía presumir de esa marca, pero en Hungría no logró sumar puntos. El español sumó 8 puntos en Bakú; 4 en Francia ; 3 entre las dos carreras en Austria; 6 en Silverstone y 12 en Hungaroring. Alonso es undécimo en la clasificación del Mundial con 38 puntos, uno menos que su compañero Estaban Ocon. Carlos Sainz es sexto con 83 y ha subido en dos ocasiones al podio.