Fórmula 1
Alonso: «Ganar un Mundial con McLaren significaría mucho»
«Si en 2017 los bólidos son divertidos de conducir creo que podría quedarme en la Fórmula Uno durante un par de años más. Pero si sigue esta forma 'segura', digamos que empezaría a pensar en otras actividades», señaló el asturiano
El piloto español, que este fin de semana festeja el décimo aniversario de la consecución de su segundo título, habla de su futuro inmediato en la Fórmula Uno
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, doble campeón del mundo (2005 y 2006), ha asegurado que levantar un tercer título mundial "significaría mucho", ya que lo ganaría "para McLaren-Honda y sería una muestra de todo lo que ha crecido el proyecto en tan poco tiempo".
En una entrevista que publica este viernes la cadena británica BBC, Alonso, que este fin de semana festeja el décimo aniversario de la consecución de su segundo título, habló de su deseo de lograr su primera victoria para la escudería de Woking, de su futuro inmediato en la Fórmula Uno y de su opinión sobre quién es el mejor piloto de la parrilla actual.
"Ganar tres títulos sería maravilloso, por supuesto, ya que tendría los mismos que Ayrton (Senna). Pero ganar cinco sería todavía mejor, o siete. Es un deseo que no tiene fin", aseguró el asturiano.
"Levantar otro (título) significaría ganarlo para McLaren-Honda, sería una muestra de todo lo que ha crecido este proyecto en tan poco tiempo. Eso sería lo más importante para mí", señaló.
Visto por muchos como el mejor piloto de la parrilla actual, Alonso, que ganó sus dos títulos en 2005 y 2006, se quedó a un paso del primer puesto en el cajón en 2010, 2012 y 2013.
El asturiano ha reconocido que los últimos dos años, en los que ha luchado por entrar entre los diez primeros, han sido "muy duros"y que extraña "los podios y las victorias".
"Sin embargo, estamos trabajando muy duro. Aceptamos el desafío y cuando vemos una mejora tan grande como la que hemos experimentado este año estamos todavía más motivados", explicó el piloto, que en 2015 cambió la escudería Ferrari por McLaren-Honda.
"El día que llegue la primera victoria será un logro magnífico para todos nosotros. Conseguir eso es, probablemente, la motivación que tenemos ahora porque, como dije, no luchar por ganar es frustrante", sostuvo.
El jefe de la escudería británica, el francés Eric Bouiller, ha defendido en numerosas ocasiones la contratación de Alonso, que tiene un salario de 40 millones de dólares anuales.
"En los dos últimos años nunca he visto a este tío estar en el lugar erróneo en una sesión. Siempre da el máximo. Confiamos en él tanto dentro como fuera de la pista", explicó Boullier en la BBC.
Alonso, de 35 años, que en su día peleó con el alemán Michael Schumacher, aseguró que la temporada de 2012 fue su mejor año en el circuito, cuando se quedó a un paso del título con Ferrari teniendo el tercer o cuarto mejor bólido de la parrilla.
"Diría que mi mejor carrera fue la de Valencia en 2012, fue muy emocionante después de empezar en undécimo lugar", recordó. "Sin embargo, si hablamos de conducción diría la (carrera) de Malasia en 2012, esa fue muy difícil", añadió.
Preguntado sobre quién es, en su opinión y sin contarse a él, el mejor piloto de la parrilla, Alonso señaló al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull): "Es una pregunta muy complicada. Quizá por la forma en la que afronta las carreras, está siempre muy comprometido con todo lo que hace y sobre la pista no comete ningún error", dijo.
"A la hora de adelantar es, quizá, el mejor que hay. El 99 % de las veces consigue lo que se propone", subrayó.
El piloto oriundo de Oviedo (1981), que termina contrato con McLaren-Honda a final de la próxima temporada, ha asegurado que está "confiado"en volver a la senda de la victoria.
"No sabemos cómo serán los coches. Sabemos, eso sí, que serán cuatro o cinco segundos más rápidos. Pero si son cuatro cinco segundos más rápidos en la primera vuelta y luego sólo dos segundos más rápido en la segunda eso no es tan bueno", prosiguió.
"Necesitamos un coche que sea consistente y que te dé la adrenalina para conducir. Ahora estamos conduciendo de manera más 'segura': ahorramos gasolina, ahorramos neumáticos, ahorramos todo. Por eso no es tan divertido", comentó Alonso.
"Si en 2017 los bólidos son divertidos de conducir creo que podría quedarme en la Fórmula Uno durante un par de años más. Pero si sigue esta forma 'segura', digamos que empezaría a pensar en otras actividades", señaló el asturiano.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar