Automovilismo
Ferrari SF90: objetivo ganar ya
La escudería italiana presenta su monoplaza para 2019 con modificaciones importantes en su diseño y el estreno de Charles Leclerc como piloto titular. Además, renuncia a su rojo brillante por otro mate para reducir el peso unos gramos
Después de Mercedes y Red Bull quedaba por conocer, entre los favoritos, como sería la silueta del nuevo coche de Ferrari, el equipo que necesita ganar ya un título. Y no es que sea una necesidad, es que fue la frase y el comentario más usado durante su puesta en escena realizada hoy en la sede de la fábrica. Su patrocinador, la tabacalera Phillips Morris, apuesta por la sostenibilidad (entre otros aspectos también con su cigarrillo electrónico) y su lema queda reflejado en la carrocería del coche: Misión ganar ya.
Se trata del monoplaza número 65 que la marca construye para competir en la F-1 y presenta cambios considerables en el alerón delantero y trasero, más simplificados para adaptarse a las normas de 2019, los espejos ya no “cuelgan” del HALO (arco de seguridad alrededor de los pilotos) y la Unidad de Potencia, denominada “064”, ha sido afinada para ganar más potencia.
Pintura
Además, el equipo italiano renuncia en el coche de 2019 a su rojo brillante por otro mate por razones que no son estéticas, sino técnicas, ya que el empleo de esta pintura opaca “ahorra” unos 100-150 gramos de peso, algo que en palabras del responsable técnico puede ser importante.
La “Scuderia” estrena estructura deportiva tras la salida de Maurizio Arrivabene y la asunción al poder de Mattia Binotto (que ya dirigía el departamento técnico), la llegada de Charles Leclerc como piloto titular junto a Sebastian Vettel y la enorme presión para conquistar un título que en 2018 se les escapó de las manos.
Y a todo esto, la figura de Fernando Alonso sigue presente para un futuro a corto plazo a menos que se produzcan dos hechos relevantes: que Vettel gane el campeonato y que Leclerc continúe demostrando el enorme talento desplegado el pasado año en su debut con un Formula 1.
✕
Accede a tu cuenta para comentar