La Justicia obliga a Sauber a inscribir a Van der Garde y el equipo apela

Van der Garde firmó el año pasado un contrato para disputar el   Mundial 2015 con Sauber
Van der Garde firmó el año pasado un contrato para disputar el Mundial 2015 con Sauber

La inscripción oficial de pilotos a 24 horas de que comience el Mundial de Fórmula1, pues la alineación se cierra esta noche, está aún en el aire después de que el Tribunal de Justicia australiano haya dictaminado que el piloto de reserva del equipo Sauber durante 2014 Giedo van der Garde tiene un contrato válido para correr para ellos este año.

De esta forma, la Corte Suprema de Vitoria ha dado la razón al piloto y obliga a Sauber a inscribirle en el Mundial de Fórmula 1, aunque el equipo ha decidido apelar y la decisión definitiva se conocera esta noche, antes de las 23:30 hora española.

Mientras apelan la sentencia, la directora del equipo Monisha Kaltenborn ha comentado: «Estamos decepcionados con esta decisión. Tienen que comprender lo que significa y el impacto que tendrá en el comienzo de nuestra temporada. Lo que no podemos hacer es poner en peligro la seguridad de nuestro equipo, o cualquier otro piloto en la pista, por tener que conducir sin preparación en un coche que está adaptado a los otros dos pilotos asignados».

Esos dos pilotos son totalmente nuevos en la alineación de Sauber para el Mundial: el brasileño Felipe Nasr y el sueco Marcus Ericsson.

Van der Garde firmó el año pasado un contrato para disputar el Mundial 2015 con Sauber, que decidió romper el acuerdo decantándose por estos otros dos pilotos.

Tras conocer que la Justicia le había dado la razón, Van der Garde aseguró en Melbourne que está «deseando» competir en la carrera y añadió que «todavía» mantiene «muy buena relación con el equipo».